null: nullpx
FIFA

Las aficiones de Islandia, Liverpool y Borussia Dortmund nominadas al premio The Best

Por primera vez, la FIFA otorgará un reconocimiento a la mejor afición del año.
10 Dic 2016 – 8:38 PM EST

Las aficiones de Liverpool, Ado Deen Hagg y la selección de Islandia, fueron elegidos por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), como los nominados finalistas a recibir el premio The Best a la Mejor Afición del Año.

Los premios The Best, que otorgará la FIFA por primera vez este año, inauguran una nueva categoría, la cual reconocerá a los hinchas que más apoyan a su club en las distintas canchas alrededor del mundo.

Ado den Haag, escuadra holandesa de primera división, entró a la lista final por el solidario gesto mostrado en el estadio De Kuip del club Feyenoord, en el que entregaron juguetes desde la parte superior del estadio a numerosos niños, en apoyo al Hospital Infantil de Rotterdam.

El segundo nominado es Liverpool en conjunto con la afición de Borussia Dortmund, quienes al unísono cantaron el representativo himno del escuadra los Reds: "You”ll never walk alone”, en Anfield previo a duelo de la Europa League.

El cántico fue realizado con motivo del 27 aniversario de la tragedia de Hillsborough en la que 96 personas fallecieron en el estadio de Sheffield a causa de una avalancha, durante un encuentro entre Liverpool y Nottingham Forest.

Los aficionados de la selección de Islandia son los últimos nominados en el listado, por su particular cántico de apoyo durante la anterior edición de la Eurocopa de Naciones disputada en Francia, el cual hace honor a una “haka” nórdica tradicional.

Esta forma de apoyo se ha popularizado alrededor del mundo desde su aparición en la Euro, y desde entonces es usada por distintas aficiones de fútbol en el mundo, e incluso en otros deportes como el fútbol americano.

El ganador a la Afición del Año será designado a través de una votación por parte de los aficionados y se realizará en la página oficial de la FIFA, y será develado en una ceremonia a realizarse en Suiza el próximo 9 de enero.

Más contenido de tu interés