null: nullpx
FIFA

FIFA prohíbe conciertos en estadios mundialistas

El organismo señaló que los estadios del próximo mundial de Rusia 2018 no pude albergar eventos para no maltratar el campo.
17 Oct 2016 – 5:52 PM EDT

GINEBRA, Suiza.- La FIFA ha prohibido la realización de conciertos de rock en estadios de Copa del Mundo en las semanas previas al arranque de los partidos de Rusia 2018.

El órgano rector del fútbol mundial aprobó una regla "para garantizar que el campo de juego se encuentre en su más alta calidad, no deberá usarse para un evento no futbolístico" por dos meses antes del primer partido del estadio.

En el reglamento actualizado para el Mundial de 2018 publicado el lunes, la FIFA requiere "previa aprobación por escrito" en casos de excepciones.


El órgano indicó que la regla más estricta sobre el estado de la cancha se debe al sobre uso de estadios y campos de entrenamiento en Brasil antes del Mundial 2014. Pero también obedece a situaciones durante la Eurocopa de Francia en junio.

Un concierto de la banda de rock AC/DC un mes antes del torneo en Marsella fue considerado un problema por el técnico de la selección francesa, Didier Deschamps.

La FIFA también puede vetar otros partidos en los 12 estadios sede del Mundial de Rusia, en los campos deentrenamiento y en sedes de partidos de preparación hasta un mes antes de que sean requeridos para el máximo torneo de selecciones nacionales.


RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés