null: nullpx
FIFA

FIFA eliminará los comités organizadores locales a partir del Mundial 2026

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, aseguró que a partir del Mundial que podría organizar EEUU, México y Canadá, tomará control sobre las operaciones.
30 Mar 2017 – 9:24 AM EDT

FIFA anunció a través de su secretaria general Fatma Samoura, que a partir de la Copa Mundial 2026 no habrán más comités organizadores locales, sino que será FIFA quien tome control completo sobre la organización de los Mundiales.

"Organizaremos la Copa Mundial 2026 por nuestra propia cuenta", indicó Samoura el miércoles en una entrevista publicada por el diario de negocios ruso Vedomosti. "Queremos tener un equipo profesional permanente que sea competente en la organización y que combine su experiencia con el conocimiento local".


Luzhnikí, sede de Rusia 2018, un histórico escenario vigilado por Lenin

Loading
Cargando galería

Samoura agregó que el actual sistema, que consta de comités locales conformados por la federación local que organizan los Mundiales, no afectará a los torneos de Rusia ni Qatar. De acuerdo con Samoura, quien es ademas una diplomática de las Naciones Unidas, la idea es aumentar control y efectividad sobre la organización de los Mundiales, luego que los comités locales han sido sujeto de controversia últimamente por las demoras en infraestructura.

El cambio comenzaría entonces a regir a partir de la Copa Mundial de 2026 que contará con 48 selecciones, y para la cual se espera que Estados Unidos, México y Canadá lanzen una candidatura conjunta.

RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés