null: nullpx
FIFA

Estas son las 5 diferencias entre el Balón De Oro y el premio de la FIFA al Mejor

Desde que Kaká lo consiguiera en 2007, Messi y CR7 han acaparado cuanto galardón individual por parte de FIFA y de France Football ha sido entregado.
12 Dic 2016 – 01:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El portugués y el argentino lucharán ahora por dos premios distintos. Crédito: Franck Fife (Getty Images).

Durante seis ediciones desde 2010 hasta 2015, la FIFA y la revista France Football unieron fuerzas para entregar un solo premio al mejor futbolista del planeta. Messi fue galardonado cuatro veces mientras Cristiano Ronaldo llegó al templete a gritar “¡Sí!” en dos ocasiones.

Con el divorcio entre la FIFA y France Football, el balón dorado es otra vez exclusivo de la revista y de su equipo editorial. Por su parte, la FIFA ha creado un nuevo premio “Al Mejor” que representa la continuación de su “FIFA World Player of the Year award” entregado desde 1991 hasta 2009.

Éstas son las diferencias:

Proceso de selección: En el Balón de Oro votan 173 periodistas (uno por cada país afiliado a la FIFA). En el premio “Al Mejor” de la FIFA la mitad de los votos proviene de seleccionadores nacionales y sus respectivos capitanes (Julen Lopetegui y Sergio Ramos por España, por ejemplo) y la otra mitad proviene de votaciones online y de la opinión de 200 comentaristas.

Loading
Cargando galería

Origen: El Balón de Oro originalmente premiaba al mejor futbolista europeo del año. A partir de 1995 se premió al mejor futbolista (europeo o no europeo) del fútbol de clubes europeo. En contraste, desde que la FIFA empezó a entregar su propio reconocimiento en 1991, se premiaron jugadores dentro o fuera de Europa.

Premiados y Premiadas: El Balón de Oro de France Football únicamente premia a jugadores del género masculino. A partir de 2001, la FIFA entrega su premio al mejor futbolista… y también a la mejor futbolista mujer: Mia Hamm de Estados Unidos fue la primera en conseguirlo. La brasileña Marta lo ha ganado cinco veces.

Número de nominados: France Football publicó una lista de 30 nominados para ganar su Balón de Oro mientras la lista de la FIFA sólo incluyó 23 nombres. Posteriormente, la FIFA rebajó los nombres a los del francés Antoine Griezmann más los de los ya conocidos CR7 y Messi.

Premior por aquí y premios por allá: la ceremonia del Balón de Oro sólo premiará al mejor futbolista hombre del año. Además de condecorar a hombres y mujeres por igual, la FIFA además entregará el Premio Puskas al mejor gol del año: el tiro libre de Lio Messi frente a Estados Unidos en la Copa América Centenario es fuerte candidato a ganar el Puskas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFACristiano Ronaldo

Más contenido de tu interés