null: nullpx
FIFA

El presidente de la FIFA quiere unificar eliminatorias entre Concacaf y Conmebol

Gianni Infantino desea una Copa del Mundo de 48 selecciones y ello implicaría fusionar las eliminatorias del continente americano.
7 Ene 2017 – 03:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La idea de una Copa del Mundo de 48 selecciones no sale de la mente del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y en su reestructuración espera unificar las eliminatorias entre Concacaf y la Conmebol.

Si su propuesta es aceptada el próximo 10 de enero, se disputarían 14 boletos al Mundial en el continente americano, aumentando al doble el número de plazas que actualmente existen ( tres para Concacaf y cuatro y media para Conmebol).

"De nada sirve que compitan 46 selecciones por ocho cupos. Pero si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas, es algo que aún no hemos discutido", declaró al diario El Mercurio, Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

De esa forma equipos como México, Estados Unidos, Costar Rica y Honduras, tendrían que ganarse su acceso a la justa más importante del mundo enfrentando a campeones mundiales como Brasil, Argentina y Uruguay.

La idea parece que no ha desagradado a la Conmebol debido al aumento de plazas. Las 48 selecciones del mundial serían divididas en 16 grupos de 3, de los cuales 2 clasificarían a 16avos de final y el torneo tendría 80 partidos. Con una ganancia de $4,180,000,000 de dólares.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés