null: nullpx
FIFA

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol negó haber recibido sobornos

Sebastián Bauzá compareció ante la justica de su país y negó las acusaciones del exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo.
31 Mar 2017 – 10:03 PM EDT

Montevideo, URUGUAY.- El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, compareció este jueves ante la Justicia en calidad de investigado y aseguró que no recibió sobornos por 400.000 dólares durante su gestión (2009-2014), algo de lo que fue acusado por el exvicepresidente de FIFA, Eugenio Figueredo.

Bauzá declaró en una sede judicial de Montevideo y negó las acusaciones del uruguayo Figueredo, procesado con prisión a fines de 2015 por la comisión de presuntos delitos de estafa y lavado de activos cuando estuvo al frente de la Conmebol (1993-2013).

El exjerarca de la Conmebol había acusado a Bauzá de recibir 400.000 dólares de coimas por parte de la empresa Full Play a cambio de adquirir los derechos de televisión de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa y la Copa América.

Según informó este jueves la prensa local, Bauzá sostuvo que fue el único presidente que no fue investigado por el FBI estadounidense y el único presidente que no votó el balance de la Conmebol en 2013.

Asimismo, el expresidente de la AUF se mostró dispuesto ante la Justicia a abrir sus cuentas bancarias.

Consultado sobre las acusaciones de Figueredo, Bauzá las desmintió y señaló que no sabe por qué el exvicepresidente de la Conmebol las realizó.

RELACIONADOS:FIFACONMEBOL

Más contenido de tu interés