null: nullpx
FIFA

Diego Maradona cumple su sueño y trabajará con una FIFA "limpia y transparente"

El exjugador argentino aseguró a través de sus redes sociales que será embajador de la organización y buscará limpiar a la AFA.
10 Feb 2017 – 04:31 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Maradona anunció a través de su perfil oficial de Facebook que trabajará con la FIFA con el único objetivo que el organismo rector del fútbol sea una institución "limpia y transparente".

"Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol", dijo Maradona en su publicación. "Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío".

Maradona acompañó su post con una imagen en la que se ve acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Su trabajo, según el propio Maradona, consistirá en ser embajador de la organización con el objetivo de "limpiar" la Asociación del Fútbol Argentino.

"En reconocimiento a su extraordinaria y única contribución al fútbol, la FIFA está evaluando la mejor manera para colaborar con Diego Armando Maradona para asegurar que él tenga un rol importante en las actividades de la FIFA en favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo, por medio de proyectos de desarrollo y del programa de Leyendas de la FIFA", le dijeron fuentes de la FIFA a EFE.

Maradona ha sido un constante crítico de la FIFA en años anteriores, sobretodo durante el periodo presidencial de Joseph Blatter. Durante el mandato de Infantino ha destacado la labor del suizo al mando de la organización.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés