null: nullpx
FIFA

Catar está gastando más de $500 millones de dólares semanales para el Mundial 2022

El ministro de finanzas del país asiático, Ali al-Emadi, aseguró que los costos totales podrían llegar hasta los $200 billones.
9 Feb 2017 – 12:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Catar está gastando más de $500 millones de dólares semanales en reformas de infraestructura para la Copa Mundial de 2022. Así lo aseguró Ali al-Emadi, ministro de finanzas del país asiático, quien aseguró que continuarán gastando cantidades similares durante los próximos tres a cuatro años.

Más de $200 billones de dólares se gastará el país en total, en la construcción de estadios nuevos, carreteras, vías de trenes y hospitales. Sin embargo, Emadi indicó que la edición de 2022 no será el Mundial más caro de la historia, a pesar que el Mundial en 2014 le costó a Brasil cerca de $11 billones de dólares, mientras que Rusia aumentó su presupuesto de $321 millones a $10,7 billones de dólares para 2018.

Brasil estuvo bajo presión para tener listos su estadios para el inicio del torneo, con varios de ellos presentando accidentes de sus trabajadores meses antes de la inauguración. Emadi aseguró que ya se han adjudicado contratos por el 90% de los proyectos para el Mundial 2022 y que dos tercios se completarán en los próximos dos años.

"Estamos dándonos una buena oportunidad de entregar las cosas a tiempo", indicó Emadi en una conferencia de prensa en Doha. "No queremos estar en una posición en que sigamos pintando cuando la gente esté llegando al país".

Los proyectos de construcción también han sido criticados por la reducción en costos por parte de contratistas que han llevado trabajadores de países del sur de Asia, pagándoles salarios mínimos. Varios grupos de derechos humanos han asegurado que los trabajadores están siendo explotados y han trabajado bajo condiciones deplorables.

El gobierno catarí ha negado explotación y en diciembre pasado implementó reformas para mejorar las condiciones de los trabajadores. Según Emadi los costos se han reducido debido a que el precio del petróleo y el gas ha bajado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés