Botafogo sufrió, pero logró arrancar con triunfo su participación en el Mundial de Clubes al derrotar a Seattle Sounders como parte del grupo B del certamen.
Botafogo derrotó a Seattle Sounders para arrancar con el pie derecho el Mundial de Clubes
El cuadro brasileño se impuso con goles de Cunha e Igor Jesus.
El último campeón de la Copa Libertadores llegaba como favorito para el juego ante los de la MLS y en la primera mitad se notaba la superioridad, sin embargo, en la segunda parte los papeles se invirtieron y sufrieron de más.
En los primeros 45 minutos el Botafogo fue dueño del balón y al 28' se adelantaron con gol de Jair Cunha, y justo antes del medio tiempo Igor Jesus puso el 2-0 sobre Seattle Sounders.
Todo indicaba que los brasileños tendrían una segunda parte de trámite, pero Seattle Sounders salió más agresivo y comenzó a tocar con peligro la puerta riva y fue al minuto 75 cuando por fin pudieron abrir el cerrojo del Botafogo gracias a la anotación de Cristian Roldán que le puso más sabor al juego.
En los últimos minutos del partido los dirigidos por Renato Paiva defendieron con todo la ventaja mínima que tenían y apostaron al contragolpe ante un Sounders que no bajaba los brazos en su busqueda por el gol del empate que para su mala suerte no llegó pese a las constantes llegadas que generaron.
Con la victoria, Botafogo sumó sus primeros puntos para ponerse como sublíderes del Grupo B por detrás del PSG a quien enferentará el próximo jueves en el Rose Bowl.
Por su parte, Seattle Sounders se medirá con Atlético de Madrid en el Lumen Field donde ambos cuadros buscaran sus primeros puntos.

