null: nullpx
FIFA

Ayer fueron las camisetas de Camerún y hoy las de Inglaterra: prohibidas por la FIFA

Fue desechada la petición inglesa de vestir flores conmemorativas de la Primera y Segunda Guerra Mundial en las mangas de los seleccionados.
1 Nov 2016 – 7:04 PM EDT

Lo que es una costumbre cada mes de noviembre en la Premier League ha sido categóricamente denegado hoy por la FIFA: el uso de insignias con forma de flor de amapola que conmemora a los soldados caídos para el Reino Unido durante las dos guerras mundiales.

Desde los tiempos de Sir Alex Ferguson hasta los de Guardiola pasando por Wayne Rooney y por John Terry, cada club y jugador de las ligas británicas (así como la sociedad de ese país en general) utiliza estas insignias aprobadas por la Federación Inglesa y por las de Irlanda del Norte, Gales y Escocia.


El próximo 11 de noviembre los seleccionados de Inglaterra y Escocia disputarán un partido clasificatorio rumbo al mundial de Rusia 2018 y ambas federaciones solicitaron a la FIFA utilizar las flores de amapola y continuar la tradición del llamado Día del Armisticio. El órgano mundial echó abajo la iniciativa apegándose a su prohibición de mensajes comerciales, religiosos y políticos.


Los dirigentes ingleses y escoceses han contactado a Gianni Infantino, cabeza visible de la FIFA, para reconsiderar la negativa. “Puedo entender por qué hacen esto, pero (las insignias) no son más que una señal de respeto… No se trata para nada de política”, comentó a la BBC el jerarca escocés Stewart Regan.

La FIFA es conocida por su estricto rechazo a cualquier modificación a la indumentaria de juego hecha fuera de Zúrich.

Por ejemplo, pese a que en 2002 la selección de Camerún disputó la Copa Africana de Naciones con una innovadora camiseta sin mangas, la FIFA obligó a los cameruneses a añadirlas o, de lo contrario, ser castigados en el Mundial de Corea y Japón. Los 'Leones Indomables' al final fueron domados y jugaron el mundial con mangas improvisadas.

RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés