null: nullpx
Guerra Rusia y Ucrania

Rusia tiene sus primeras consecuencias de FIFA por guerra ante Ucrania

Además, en caso de seguir el conflicto bélico contra Ucrania hay posibilidad de quedar fuera de toda competencia.
Publicado 27 Feb 2022 – 03:01 PM EST | Actualizado 27 Feb 2022 – 03:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA se pronunció acerca del Conflicto Ucrania-Rusia con las primeras medidas que van de la mano con el Comité Olímpico Internacional de cara a los siguientes juegos del representativo nacional.

A través de un comunicado de prensa, el máximo organismo del futbol condenó en primera instancia la violencia que se ha vivivo en los últimos días y estar en contacto con la Asociación Ucraniania de Futbol.

Conflicto Ucrania-Rusia: Las medidas de la FIFA

• No se jugará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos “en casa” se jugarán en territorio neutral y sin espectadores.

• La asociación miembro que representa a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de "Unión de Futbol de Rusia (RFU)" y no "Rusia".

• No se usará la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Futbol de Rusia.

"FIFA continuará su diálogo continuo con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional, incluida una posible exclusión de las competiciones, que se aplicará en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente".

De igual forma, la FIFA señaló que está en diálogo con Polonia, República Checa y Suecia para determinar lo que pasará de cara al Repechaje UEFA que otorga un boleto al Mundial Qatar 2022 entre esas cuatro selecciones.

Cargando Video...
Conflicto Rusia-Ucrania afectaría sus aspiraciones mundialistas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guerra Rusia y UcraniaRusiaFIFAUEFA Mundial EliminatoriasMundial Qatar 2022

Más contenido de tu interés