Atlético de Madrid

    Fernando Torres recibió el alta médica: "Estaba preocupado, todo ha quedado en un susto"

    El delantero del Atlético de Madrid se mostró tranquilo a su salida del hospital tras conocer que no padece lesiones tras el golpe sufrido.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Este jueves tuvo tintes trágicos en el fútbol mundial después de que el histórico delantero español Fernando Torres cayera abatido en el campo tras recibir un golpe involuntario en la cabeza.
    En partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga ibérica entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, que acabó empatado 1-1, Torres dio un susto increíble. Ingresó de cambio al 65' en lugar del francés Kevin Gameiro, y con apenas 20 minutos en el terreno de juego, se vino el momento espeluznante.
    Corría el 84’ del 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/fernando-torres-evacuado-en-ambulancia-tras-sufrir-un-golpe-en-la-cabeza" target="_blank">encuentro entre Colchoneros y Periquitos</a> en Riazor cuando, en un intento por rechazar el balón en su área, Torres recibió un artero golpe de Álex Bergantiños directo en la nuca.
    El mediocampista del Dépor entró con el codo y la frente, golpeando justo la parte trasera de la cabeza de Torres.
    Fernando cayó totalmente descompuesto luego del impacto y, lo más grave, fue que su rostro y cabeza se estrellaron de lleno contra el césped con mucha violencia.
    Fue impresionante ver como Torres se encontraba abatido luego del encontronazo.
    Durante milésimas de segundo el español se quedó engarrotado pero de inmediato corrieron a asistirlo sus compañeros.
    El capitán colchonero Gabi y el croata Šime Vrsaljko de inmediato corriendo a auxiliar a su compañero para que no fuera a asfixiarse con su lengua y le taparon la nariz para evitar poner en riesgo la vida de Torres.
    Los jugadores del Deportivo y el árbitro central pidieron inmediatamente la entrada de los servicios médicos.
    Tras la caída, Vrsaljko le tapó la nariz mientras Gabi le metía la mano a la boca intendo que Torres no se tragara la lengua.
<br>
    Las miradas de desconsuelo y angustia se apoderaron de los futbolistas en el campo de Riazor sin distinguir colores, pues el legendario atacante español no respondía pese a la insistencia de sus compañeros por reanimarlo.
    Indudablemente el más afectado era Álex Bergatiños pues seguramente pasaba por su cabeza una tragedia que había provocado al ir a buscar un balón dividido aéreo con fuerza desmedida.
    Otro de los más impactados era el uruguayo José María Giménez quien incluso se tapaba el rostro con la camiseta después de ver la mirada perdida del centro delantero ibérico.
    El ambiente en el inmueble del Dépor era de incertidumbre y miedo por la salud del delantero español.
    El 'Cholo' Simeone reclamaba airadamente por el impresionante golpazo que se llevó su jugador.
    Luego de algunos segundos de angustia, muchos de los presentes se llevaron las manos a la cabeza pensando lo peor.
    Finalmente las asistencias lograron colocarle un collarín a Torres y subirlo a una camilla mientras Riazor le aplaudía.
    Mientras la camilla se dirigía a la ambulancia, las tribunas de Riazor le rindieron su apoyo al '9' rojiblanco.
    Una ambulancia llegó para llevarse al ariete español directo al hospital para ser revisado por médicos más capacitados.
    El público en el estadio y los propios agentes de auxilio mostraban rostros de gran preocupación por la salud de Fernando Torres.
    Las personas en el campo del Deportivo de la Coruña temían que se tratara de un problema mayúsculo.
    Momentos más tarde se supo que Torres sufrió un traumatismo craneoencefálico pero afortunadamente sin mayores consecuencias.
    Lo mejor vino cuando, horas después del incidente, el propio Fernando Torres escribió un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter deseando regresar pronto a la actividad.
    Ojalá que Torres pueda reaparecer en la cancha más rápido de lo pensado para que levante los brazos ante la afición del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y el resto de los amantes al fútbol que pasaron varios minutos de angustia tras los duros momentos que se vivieron en La Coruña.

    1 / 24
    Imagen Cortesía Marca.com
    Este jueves tuvo tintes trágicos en el fútbol mundial después de que el histórico delantero español Fernando Torres cayera abatido en el campo tras recibir un golpe involuntario en la cabeza.

    Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ha recibido el alta hospitalaria este viernes y a su salida de la clínica coruñesa en la que pasó la noche en observación ha agradecido las muestras de cariño que le han llegado y ha asegurado que "por suerte, ha quedado todo en un susto".

    Publicidad

    El parte médico que ha publicado el club rojiblanco explica que Torres pudo abandonar el hospital después de que la resonancia magnética cervical a la que se sometió a primera hora corroborara que "no padece alteraciones ni lesiones traumáticas tras el golpe en la cabeza que sufrió este jueves en Riazor".

    La resonancia ha confirmado lo que había determinado "en un primer momento el TAC craneal y cervical" que se le realizó después del partido ante el Deportivo.

    A la vista de esas pruebas y después de pasar toda la noche en observación, Fernando Torres ha abandonado el hospital, si bien "deberá permanecer durante las próximas 48 horas en reposo deportivo", apunta el parte médico.


    Video Descubrimos qué contiene 'la bolsita' que el Real Madrid regala a los árbitros previo a cada juego
    Bruno Valencia se dio a la tarea de investigar qué continen las polémicas 'bolsitas' que el Real Madrid regala a los árbitros previo a cada juego como local. ¡Te vas a sorprender!
    youtubeLogoOutline
    2:37 mins

    El internacional español atendió unos minutos a los periodistas en el hospital HM Modelo y afirmó que está "todo bien" tras haberse recuperado del traumatismo craneoencefálico.

    "Simplemente agradecer a todos, a mis compañeros del 'Atleti' y el Dépor la reacción que tuvieron, a los aficionados también por su reacción y las muestras de apoyo. Son cosas que pasan", comentó el futbolista sobre lo sucedido en el partido ante el Deportivo, en el que un choque fortuito con Álex Bergantiños le hizo perder el conocimiento.

    "Ayer estuve con Álex, estaba preocupado, pero son cosas del fútbol y nos puede pasar a todos. Por suerte ha quedado todo en un susto y ahora estoy contando los días y las horas para volver a entrenar con mis compañeros", declaró.


    Video Tras goleada del Barcelona, así quedó la apretada lucha por el título en España
    Aunque con un partido más, el conjunto de Luis Enrique se apoderó del primer lugar de la clasificación en el fútbol español. Lo siguen muy de cerca el Real Madrid y el sorprendente Sevilla.
    youtubeLogoOutline
    0:15 mins

    Torres reveló que vio "las imágenes ayer" y recuerda lo que pasó hasta "justo antes" del golpe con el jugador del Deportivo.

    Publicidad

    "Tuve un episodio parecido con la selección hace años, no recordaba nada durante las horas anteriores y posteriores, así que esta vez por suerte ha sido menos. Recuperé el conocimiento en la ambulancia y gracias a Dios ha sido poca cosa", indicó.

    El delantero insistió en que "son cosas que pasan" en el fútbol y señaló que fue "una acción fortuita, un golpe y no pasa nada".

    "Está todo bien, por suerte, en un par de días podré estar con los compañeros entrenando y listo para otra", manifestó.

    Torres, que tiene familiares en Galicia, ha deseado "suerte" al Deportivo y ha agradecido que varios jugadores del conjunto coruñés, entre ellos el propio Bergantiños, le hayan visitado en el hospital.

    "Han venido varios compañeros del Deportivo a preocuparse por cómo estaba. Les deseo toda la suerte del mundo de aquí a final de temporada. Es un equipo especial para mí por la tienda en la que estamos. Esperemos que el próximo año nos veamos en Primera", dijo el 'Niño'.

    Esta semana, tras el triunfo 6-1 sobre el Sporting de Gijón, Luis Enrique anunció en conferencia de prensa que dejará el cargo al final de la temporada. Desde ese momento ha surgido la pregunta ¿Quién podría ser el sucesor del asturiano en el banquillo 'culé'?
    - Eusebio Sacristán (Real Sociedad): ganó 11 títulos como jugador del F.C. Barcelona entre 1988 hasta 1995.
    - Eusebio Sacristán (Real Sociedad): como entrenador, fue asistente de Frank Rijkaard en el F.C. Barcelona. Estuvo un año en el Celta de Vigo y posteriormente pasó 4 años al frente del Barcelona B hasta llegar a la Real Socedad, en la actualidad.
    - Quique Setién (U.D. Las Palmas): nunca ha estado ligado al F.C. Barcelona, ni como jugador ni como técnico. Sin embargo, en el equipo de Gran Canaria ha destacado por priorizar la posesóin del balón en sus partidos, muestra de ello fue el e-e en el Bernabéu ante el Real Madrid.
    - Quique Setién (U.D. Las Palmas): su trayectoria como entrenador la comenzó en el Real Santander, pasó por el Poli Ejido, luego dirigió a la Selección de Guinea Ecuatorial durante un año. En su regreso a España estuvo al frente del Logroñés y el Lugo.
    - Frank De Boer (Sin equipo): su carrera como entrenador apenas comienza. Del 2010 al 2016 dirigió al Ajax y ganó cinco títulos locales. Luego pasó al Inter de Milán, pero apenas duró 4 meses por malos resultados.
    - Frank De Boer (Sin equipo): fue campéon de Liga con el F.C. Barcelona en la temporada 98/99 y vistió su camiseta hasta el 2003.
    - Jorge Sampaoli (Sevilla F.C.): el entrenador argentino es sensación en La Liga con el club andaluz, el cual también está peleando en la Champions League.
    - Jorge Sampaoli (Sevilla F.C.): su éxito con la Selección de Chile lo llevó a dar el salto al fútbol de Europa. Fue campeón de la Copa América 2015 con 'La Roja' y campeón de Copa Sudamericana con la U de Chile. Además, logró 5 títulos locales con este equipo.
    - Phillip Cocu (PSV Eindhoven): el holandés, al igual que su compatriota De Boer, no tiene mucha traectoria como entrenador. Desde el 2012 está con el PSV y ha ganado desde entonces 4 títulos locales.
    - Phillip Cocu (PSV Eindhoven): como jugador, el mediocampista vistió la camiseta del F.C. Barcelona de 1998 a 2004 y ganó el titulo de la Liga 98/99.
    - Ronald Koeman (Everton F.C.): su carrera en los banquillos la inició como asistente Louis Van Gaal en el F.C. Barcelona en 1999. Ha conseguido 6 títulos en Holanda con Ajax y PSV, ganó un título en Portugal con Benfica y la Supercopa de España con Valencia.
    - Ronald Koeman (Everton F.C.): en el F.C. Barcelona jugó de 1989 a 1995 logrando 8 títulos locales, una Champions y una Supercopa de Europa.
    - Jürgen Klopp (Liverpool F.C.): es un entrenador de época. Dejó su huella en el Mainz y en el Borussia Dortmund, hecho que llamó la atención de uno de los equipos más históricos de Inglaterra.
    - Jürgen Klopp (Liverpool F.C.): el estratega alemán ha logrado 6 títulos en el fútbol alemán (incluído el asceso a la Bundesliga con Mainz) y ha sido subcampeón de Champions League y Europa League.
    - Massimiliano Allegri (Juventus F.C.): nunca ha dirigido fuera de Italia, donde tiene una larga trayectoria desde el 2003. Ha pasado por equipos como Sassuolo, Cagliari, Milan y ahora en la 'Vecchia Signora'.
    - Massimiliano Allegri (Juventus F.C.): con el equipo de Turín ha conseguido 5 títulos, mientras que con el Milan logró 2.
    - Ernesto Valverde (Athletic Bilbao): fue jugador del F.C. Barcelona de 1988 a 1990 logrando dos títulos con esa camiseta.
    - Ernesto Valverde (Athletic Bilbao): como entrenador su carerra la inició en las inferiores del equipo vasco. Además ha dirigido al Espanyol, Olympiacos, Villarreal y Valencia. Su palmáres lo conforman 6 títulos, 5 en Grecia y uno en España.
    - Laurent Blanc (Sin equipo): como jugador estuvo una temporada (96/97) vistiendo la camiseta del F.C. Barcelona y consiguió ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España.
    - Laurent Blanc (Sin equipo): como entrenador ha dirigido al Bordeaux, la Selección de Francia y al Paris Saint-Germain, logrando 15 títulos en el fútbol francés.
    - Eduardo Berizzo (Celta de Vigo): el argentino jugó en España, pero no en el F.C. Barcelona. Lo hizo para el Cádiz y el Celta, donde ahora dirige.
    - Eduardo Berizzo (Celta de Vigo): en su trayectoria como entrenador el mayor éxito lo ha conseguido con el O'Higgins de Chile, con el que salió campeón de Liga y Copa en el país sudamericano. Después de ello, saltó a Europa en el 2014.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Esta semana, tras el triunfo 6-1 sobre el Sporting de Gijón, Luis Enrique anunció en conferencia de prensa que dejará el cargo al final de la temporada. Desde ese momento ha surgido la pregunta ¿Quién podría ser el sucesor del asturiano en el banquillo 'culé'?

    Antes de abandonar el hospital, Torres también tuvo palabras de agradecimiento para "los médicos y empleados" de la clínica en la que pasó doce horas tras el traumatismo craneoencefálico que sufrió durante el partido ante el Deportivo.

    El jugador sufrió un fuerte golpe en un choque aéreo con Álex Bergantiños en el minuto 84 del partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga y cayó desplomado e inconsciente sobre el césped del estadio de Riazor.

    Allí fue atendido inmediatamente por sus compañeros, por los jugadores del Deportivo y por los servicios médicos de ambos clubes, antes de su traslado al hospital coruñés, donde se le realizó un TAC craneal y cervical y se descartaron alteraciones y lesiones traumáticas.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US