Fútbol

    Fernando Torres, evacuado en ambulancia tras sufrir un golpe en la cabeza

    El delantero español tuvo que dejar el campo de urgencia durante el partido que disputaron este jueves el Atlético de Madrid y el Deportivo (1-1).

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Este jueves tuvo tintes trágicos en el fútbol mundial después de que el histórico delantero español Fernando Torres cayera abatido en el campo tras recibir un golpe involuntario en la cabeza.
    En partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga ibérica entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, que acabó empatado 1-1, Torres dio un susto increíble. Ingresó de cambio al 65' en lugar del francés Kevin Gameiro, y con apenas 20 minutos en el terreno de juego, se vino el momento espeluznante.
    Corría el 84’ del 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/fernando-torres-evacuado-en-ambulancia-tras-sufrir-un-golpe-en-la-cabeza" target="_blank">encuentro entre Colchoneros y Periquitos</a> en Riazor cuando, en un intento por rechazar el balón en su área, Torres recibió un artero golpe de Álex Bergantiños directo en la nuca.
    El mediocampista del Dépor entró con el codo y la frente, golpeando justo la parte trasera de la cabeza de Torres.
    Fernando cayó totalmente descompuesto luego del impacto y, lo más grave, fue que su rostro y cabeza se estrellaron de lleno contra el césped con mucha violencia.
    Fue impresionante ver como Torres se encontraba abatido luego del encontronazo.
    Durante milésimas de segundo el español se quedó engarrotado pero de inmediato corrieron a asistirlo sus compañeros.
    El capitán colchonero Gabi y el croata Šime Vrsaljko de inmediato corriendo a auxiliar a su compañero para que no fuera a asfixiarse con su lengua y le taparon la nariz para evitar poner en riesgo la vida de Torres.
    Los jugadores del Deportivo y el árbitro central pidieron inmediatamente la entrada de los servicios médicos.
    Tras la caída, Vrsaljko le tapó la nariz mientras Gabi le metía la mano a la boca intendo que Torres no se tragara la lengua.
<br>
    Las miradas de desconsuelo y angustia se apoderaron de los futbolistas en el campo de Riazor sin distinguir colores, pues el legendario atacante español no respondía pese a la insistencia de sus compañeros por reanimarlo.
    Indudablemente el más afectado era Álex Bergatiños pues seguramente pasaba por su cabeza una tragedia que había provocado al ir a buscar un balón dividido aéreo con fuerza desmedida.
    Otro de los más impactados era el uruguayo José María Giménez quien incluso se tapaba el rostro con la camiseta después de ver la mirada perdida del centro delantero ibérico.
    El ambiente en el inmueble del Dépor era de incertidumbre y miedo por la salud del delantero español.
    El 'Cholo' Simeone reclamaba airadamente por el impresionante golpazo que se llevó su jugador.
    Luego de algunos segundos de angustia, muchos de los presentes se llevaron las manos a la cabeza pensando lo peor.
    Finalmente las asistencias lograron colocarle un collarín a Torres y subirlo a una camilla mientras Riazor le aplaudía.
    Mientras la camilla se dirigía a la ambulancia, las tribunas de Riazor le rindieron su apoyo al '9' rojiblanco.
    Una ambulancia llegó para llevarse al ariete español directo al hospital para ser revisado por médicos más capacitados.
    El público en el estadio y los propios agentes de auxilio mostraban rostros de gran preocupación por la salud de Fernando Torres.
    Las personas en el campo del Deportivo de la Coruña temían que se tratara de un problema mayúsculo.
    Momentos más tarde se supo que Torres sufrió un traumatismo craneoencefálico pero afortunadamente sin mayores consecuencias.
    Lo mejor vino cuando, horas después del incidente, el propio Fernando Torres escribió un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter deseando regresar pronto a la actividad.
    Ojalá que Torres pueda reaparecer en la cancha más rápido de lo pensado para que levante los brazos ante la afición del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y el resto de los amantes al fútbol que pasaron varios minutos de angustia tras los duros momentos que se vivieron en La Coruña.

    1 / 24
    Imagen Cortesía Marca.com
    Este jueves tuvo tintes trágicos en el fútbol mundial después de que el histórico delantero español Fernando Torres cayera abatido en el campo tras recibir un golpe involuntario en la cabeza.

    La Coruña (España)- El delantero español Fernando Torres fue evacuado del estadio Riazor en una ambulancia tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido que disputaron hoy el Atlético de Madrid y el Deportivo (1-1).


    Video Tras goleada del Barcelona, así quedó la apretada lucha por el título en España
    Aunque con un partido más, el conjunto de Luis Enrique se apoderó del primer lugar de la clasificación en el fútbol español. Lo siguen muy de cerca el Real Madrid y el sorprendente Sevilla.
    youtubeLogoOutline
    0:15 mins

    Torres chocó con el jugador del Deportivo Álex Bergantiños en un salto, cayó desplomado y se golpeó la cabeza contra el césped, ante los gestos de preocupación de todos los futbolistas, en el minuto 84 del encuentro.

    Ronaldinho fue el símbolo de la alegría del fútbol en la cancha, de una celebración que llamó a la buena energía en el deporte, del regreso del desaparecido 'jogo bonito', de las jugadas increíbles y de un Barcelona y un Brasil y hasta un Lionel Messi que brillaron de su mano. Esta fue su trayectoria.
    Ronaldinho firmó en febrero de 1997 su primer contrato como profesional con Gremio de Portoalegre, impresionado con el estilo y calidad del joven de aún 16 años, el 21 de marzo cumpliría sus 17 años. Ganó torneos regionales con el club y en noviembre disputó varios partidos con el primer equipo con el técnico Celso Roth.
    En 1998, los reflectores cayeron sobre el crack que tuvo más regularidad y para 1999 el jugador ya era parte de la Selección de Brasil. Ese año, con Gremio, se coronó en el Campeonato Gaucho y en la Copa Sul Minas, mientras que con su país ganó la Copa América.
    Aunque recibió una oferta de Real Madrid, Ronaldinho se quedó con Gremio hasta 2001, año en el que pasó al Paris Saint Germain. Con el equipo francés derrochó clase y en el año de su llegada obtuvo la Copa Intertoto.
    Ronaldinho hizo parte del 'Scratch' de Brasil que quedó campeón del Mundial de 2002. El crack brasileño ha ganado casi todos los torneos más importantes a nivel mundial y continental, a falta del Mundial de Clubes.
    En el equipo campeón mundial de Brasil compartió con jugadores de la talla de Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo y Rivaldo. Los últimos dos fueron brasileños que ya habían pasado por Barcelona.
    En 2003, dio el salto clave de su carrera al pasar a ser jugador de Barcelona de España, que tras la salida de Rivaldo en 2002 había un referente en el ataque. De Ronaldinho habían muchas expectativas por parte del público catalán.
    El romance del '10' de Barcelona con la hinchada comenzó pronto, con un golazo, el primero en el club, en un partido contra Sevilla el 3 de septiembre de 2003 en el Camp Nou. Tan fuerte fue la celebración de los hinchas en el estadio que los sismógrafos detectaron el movimiento telúrico.
    Con Ronaldinho, Barcelona fue subcampeón de la Liga de España detrás del Valencia en la temporada 2003-04, en la que el atacante marcó 15 goles. Ese año recibió el premio como el Mejor Jugador de la Fifa.
    En 2005, el crack tuvo brillo de estrella mundial y ganó el Balón de Oro y el Premio de la Fifa como Mejor Jugador del año. Sus actuaciones lo catapultaban como referente del 'jogo bonito'.
    En la temporada 2004-05, Ronaldinho se ganó el respeto del mundo, incluido el de sus grandes rivales del Real Madrid. En una jornada memorable con dos goles llenos de categoría, los fanáticos blancos del estadio Santiago Bernabéu lo aplaudieron de pie tras el triunfo catalán.
    La Liga de España de 2005 fue el primer gran título en el camino de Ronaldinho en Barcelona, la consolidación del 'jogo bonito' con trofeos en mano y una gran nómina, dirigida por el holandés Frank Rikjaard, que también ganó la Supercopa de España esa temporada.
    Ese 2005, también nació una gran amistad con una figura que empezaría su camino legendario en Barcelona y el mundo: Lionel Messi. El brasileño fue el mentor del argentino en el club catalán.
    Ronaldinho vivió con Barcelona otro año memorable en 2006 al ganar la Liga, la Supercopa de España y la Champions League, siendo considerado el Mejor Jugador del torneo continental. Sin duda, sobresaliente.
    El Mundial de 2006 llegó con una decepción en los cuartos de final para Ronaldinho luego de caer 1-0 contra Francia, que al final sería subcampeón en Alemania. Ese fracaso lo alejó del Balón de Oro.
    Barcelona entró en declive tras 2006 y a pesar de que Ronaldinho salió campeón, el equipo no pudo reeditar su título. En 2007, el jugador entró en baja forma y los críticos lo relacionaron con la vida nocturna del brasileño.
    Ronaldinho salió del Barcelona en 2008 y pasó al Milán, donde estuvo tres años sin volver a tener el brillo de otras épocas. Incluso, se quedó por fuera de Sudáfrica-2010. No obstante, fue campeón de la Serie A en 2011.
    Durante su paso por Milán se vivió un momento inolvidable cuando el capitán del Barcelona, Carles Puyol, decidió cederle a Ronaldinho, su gran amigo, el trofeo Joan Gamper del 2010. Una muestra de admiración y respeto del capitán de España, campeón mundial de 2010.
    En 2011, Ronaldinho volvió a Fluminense, algo que significó el odio de su antiguo club Gremio. Para 2012, pasó al Atlético Mineiro con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 2013, pero en el Mundial de Clubes quedó eliminado en semifinales. En 2014, ganó la Recopa Suramericana.
    Ronaldinho llegó al fútbol mexicano con los Gallos de Querétaro. El atacante brasileño se convirtió en una estrella de referencia y con el equipo fue subcampeón del Clausura-2015. Anotó 8 goles y dio 9 asistencias y fue protagonista de polémicas por su vida nocturna en su pasó por México.
    Ronaldinho rescindió su contrato con Querétaro y pasó a Fluminense a mediados de 2015, donde apenas jugó 9 partidos antes de salir del equipo en septiembre de ese año. Fue el último club que integró a nivel profesional.
    A pesar de no haber anunciado su retiro, a sus 36 años no ha vuelto a la competencia y ha estado más de un año en inactividad. En la actualidad es embajador del Barcelona de España, en conmemoración de toda una carrera brillante y como un símbolo de la alegría en la cancha y el 'jogo bonito'.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Ronaldinho fue el símbolo de la alegría del fútbol en la cancha, de una celebración que llamó a la buena energía en el deporte, del regreso del desaparecido 'jogo bonito', de las jugadas increíbles y de un Barcelona y un Brasil y hasta un Lionel Messi que brillaron de su mano. Esta fue su trayectoria.

    Los sanitarios le asistieron en el terreno de juego y, tras el susto inicial y minutos de tensión y angustia, fue trasladado en camilla a una ambulancia que le esperaba en un córner y luego a un complejo hospitalario coruñés.
    6).

    Publicidad

    Además, el brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, dijo este jueves al término del partido haber recibido de Fernando Torres.


    1 / 19

    "Algo muy feo de verlo. Quien no está acostumbrado y vea esta escena se asusta. Las noticias que hemos recibido hasta ahora son buenas. Lo más importante es que Fernando esté bien y se recupere. Está estabilizado, está bien, acabó de jugar y no sé más", declaró a la finalización del encuentro.

    "Lo más importante es que Fernando esté bien y en pocos días esté jugando con nosotros y esté feliz", añadió.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US