null: nullpx

Fernando Hierro, nombrado director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol

Anteriormente fue mánager general del Málaga y se estrenó como entrenador, como adjunto del italiano Carlo Ancelotti, en el Real Madrid.
23 Nov 2017 – 12:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Spain's retired player Fernando Hierro arrives on stage to take part in the draw for the 2014/2015 European Champions League group stages, on August 28, 2014 in Monaco. Champions Real Madrid will play five-time former winners Liverpool while fellow Spanish giants Barcelona plucked big-spending Paris Saint-Germain as the Champions League group stage draw was made in Monaco today. But the most mouth-watering draw saw 2013 champions Bayern Munich paired with Manchester City, Roma and CSKA Moscow in Group E. AFP PHOTO / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo este jueves oficial el nombramiento de Fernando Hierro como director deportivo de la institución que preside Juan Luis Larrea.

Así lo decidió la junta directiva reunida en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, que volvió a otorgar a Hierro un cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011, coincidiendo con las victorias de la selección española en la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza y en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hierro desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid, club en el que disputó más de 600 partidos y ganó cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales.

Con anterioridad, jugó en el Valladolid y acabó su carrera en el Bolton inglés tras pasar una temporada en el Al-Rayyan de Catar.

Con España, disputó 89 partidos como internacional en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002, así como en las Eurocopas de 1996 y 200.

También fue mánager general del Málaga y se estrenó como entrenador, como adjunto del italiano Carlo Ancelotti, en el Real Madrid.

En 2016, el Oviedo anunció su fichaje como técnico del primer equipo, cargo que ocupó hasta el 13 de junio de 2017, cuando el club asturiano no hizo efectiva su renovación por un curso más tras terminar el campeonato en la octava posición.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolEspaña

Más contenido de tu interés