null: nullpx
FC Barcelona

Bombardeo talibán despojó de su hogar al niño afgano que soñaba ser Messi

El pequeñín le dio la vuelta al mundo al improvisar una camiseta de 'La Pulga' usando una bolsa de plástico.
6 Dic 2018 – 3:58 PM EST

Murtaza Ahmada, el niño que conmovió al mundo con su inocencia improvisándose una camiseta de Lionel Messi, se ha convertido ahora en una víctima de la guerra.

Y es que rebeldes talibanes han establecido un sitio sobre la región de Jaghori en Afganistán, lugar de residencia de la familia de Murtaza. Esto tras bombardeos y ataques contra la población civil.

Los padres de Murtaza perdieron su hogar y han huido junto con el chico hacia Kabul, la capital de este país partido por la violencia. Ellos son ya desplazados por el conflicto.

La imagen del pequeño le dio la vuelta al mundo cuando fue fotografiado vistiendo una bolsa de plástico con franjas blancas y celestes. Él complementó su 'camiseta' pintándole la leyenda: 'MESSI 10'.

Esto pasó en 2016 y Messi rapidámente se enteró de su fanático afgano, mandándole una camiseta original firmada a través de la Unicef. Poco después Murtaza y Lio se conocieron en Catar.

Esta fama se convirtió en una maldición para la familia, puesto que se volvieron víctimas de extorsiones.

"Había pistoleros llamándonos y diciéndonos: 'Ya son famosos y tienen dinero así que deben pagarnos protección'," su madre Shafiqa dijo.

Ella confesó que tuvieron que huir de su casa durante la noche tras escuchar tiroteos. Declaró que no tuvieron tiempo de llevarse sus pertenencias consigo, dejando la camiseta firmada por Messi en su ex residencia.

RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés