null: nullpx
Edson Álvarez

Fausto Pinto: "Edson Álvarez está para dar un paso importante como lo es Barcelona"

El exdefensa del Tri cree que tiene lo necesario para reemplazar a Busquets y seguir los pasos de Hugo, Rafa y Chicharito.
Publicado 26 Oct 2022 – 01:40 AM EDT | Actualizado 28 Oct 2022 – 12:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fausto Pinto, exdefensa de la selección mexicana, opinó sobre el rumor que coloca a Edson Álvarez en el Barcelona y aseguró que tiene las condiciones necesarias para jugar en club grande como lo es el culé y para ser el recambio de Sergio Busquets.

Yo creo que ya le vendría bastante bien (fichar con el Barcelona), ya tiene tiempo jugando en Europa, ha tenido el tiempo para madurar, para aprender en Europa, aunque no es la misma liga, pero la idiosincrasia, la forma de trabajo, yo creo que ya es un jugador maduro.

“Cada vez que le toca participar en su equipo o cada vez que viene a la selección lo demuestra. Es un gran jugador, está para dar un paso importante a un club como el Barcelona, le vendría bastante bien, no solo a él, sino a todo el entorno del futbol mexicano”, comentó el exlateral de Pachuca y Cruz Azul en Tiro Libre, de TUDN.

Pinto cree que Edson puede cumplir con la exigencia en caso de que Xavi lo busque para sustituir a Busquets, y dijo que el hecho de ser vinculado con equipos de la talla del Chelsea y Barcelona lo motivarán para liderar al Tri en el Mundial Qatar 2022.

“Motivación, el que tengas ese impacto de que un equipo como el Barcelona te esté siguiendo, te esté checando, es una motivación y él como un jugador maduro que es seguramente lo sabrá trasladar a que tenga un efecto positivo dentro de la cancha y no solo para él, el que un jugador mexicano dé un paso importante como este, como en su momento lo hizo Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Chicharito, es algo que engrandece a todo el futbol mexicano”, expresó Pinto.

PACHUCA NO DEJÓ IR A FAUSTO PINTO A EUROPA

Fausto Pinto reveló que pudo emigrar al futbol europeo tras ganar con Pachuca la Copa Sudamericana en diciembre del 2006, pero el dueño de los Tuzos Jesús Martínez no aprobó su salida porque el equipo que lo buscó, el Real Valladolid, en ese entonces estaba en la segunda división de España.

“Lo más cerca que estuve fue cuando ganamos la Copa Sudamericana, se me acercó un representante estando ahí en Santiago (Chile) que quería que fuera al Valladolid que estaba en la B. Nosotros ganamos la Copa Sudamericana en diciembre entonces ya estaba a media temporada en España y estaban armando el equipo pensando en el ascenso.

“Iban con muchos puntos arriba, ya estaban pensando en primera división y por ahí se me acercó el representante y me dijo ‘nos gustaría, ya tienen tus datos, todo’. Cuando me acerco a platicarle a mi querido Jesús Martínez me dijo ‘no, que te hablen cuando estén en primera, ahorita nada’. Ahí murió el sueño”, confesó Pinto que en la actualidad es técnico del Atlético Pachuca en la tercera división mexicana.

Cargando Video...
Fausto Pinto desea que el Tri pase la fase de grupos en Qatar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés