null: nullpx
Bolivia

Falleció árbitro boliviano, desmayado en estadio a cuatro mil metros de altura

Víctor Hurtado sufrió doble paro cardiorrespiratorio mientras oficiaba un partido entre el CAR y el Oriente Petrolero.
19 May 2019 – 6:54 PM EDT

Apenas iban dos minutos del segundo tiempo entre el Club Always Ready y el Oriente Petrolero, cuando el referí boliviano Víctor Hugo Hurtado se desvaneció dramáticamente.

Los cuerpos médicos de ambas escuadras se apresuraron a atender al nazareno de 32 años sobre el césped del estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Dicho recinto está a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, aún más alto que el Hernando Siles de La Paz.

Hurtado fue retirado en camilla con una mascarilla de oxígeno, mientras el resto del partido fue dirigido por el cuarto árbitro Julio Fernando Gutiérrez, de conformidad con los protocolos de la FIFA.

La polémica de la altura revive por el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado en Bolivia

Loading
Cargando galería


Fue trasladado al Hospital del Norte, donde ya no presentó signos vitales a pesar de haber sido sometido a tratamiento con desfibrilador. Su deceso fue confirmado por el también árbitro Ivo Méndez, quien se hallaba impartiendo justicia en el Bolívar-The Strongest, el derbi paceño.

El resto de la jornada en la liga boliviana fue celebrado en un ambiente de luto y de minutos de silencio. El cuerpo de Hurtado está siendo sometido a la autopsia de rigor para conocer el mecanismo y las causas específicas de su fallecimiento.

RELACIONADOS:Bolivia

Más contenido de tu interés