null: nullpx

Cuatro jugadores juveniles a seguir del Team USA que le ganó a Bolivia

El conjunto estadounidense ya se prepara para el siguiente ciclo mundialista y hay un grupo muy interesante de jugadores que no podemos perder de vista.
28 May 2018 – 09:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Rubio Rubin Crédito: Getty Images

¿Cómo curar una decepción? Poniéndose en marcha y prepararse para lo que sigue. Al menos así piensa el Team USA que pese a que no participará en Rusia 2018 ya se encamina para Catar 2022.

Y así ha programado una serie de partidos previos a la Copa del Mundo mirando hacía el futuro. Tan joven fue el cuadro titular presentado por Dave Sarachan ante Bolivia que promedio 22 años 160 días.

Prácticamente una selección Sub 20 y entre ellos ya un pequeño grupo que habrá que seguir en el proceso de cuatro años que está por enfrentar tras Rusia 2018.


Christian Pulisic – Es la joya de la corona. Lo mismo puede jugar en la delantera que como un mediocampista adelantado. A sus 19 años, hace un par que es un recurrente a las convocatorias del Team USA.

De físico poderoso, su técnica es envidiable y desde el 2015 juega con el Borussia Dortmund alemán con el que ya ganó una Copa en el 2017. Está llamado a ser el líder de una generación que busque trascender en los próximos años.

Rubio Rubin – De nombre difícil de olvidar. Es otro hombre a la ofensiva del conjunto estadounidense. Uno no debe dejarse engañar por sus 22 años, el chico tiene una experiencia envidiable. Ya ha jugado en Holanda (FC Utrecht), en Dinamarca (Silkeborg IF) y en Noruega (Stabaek). En el 2012 fue seleccionado como el Futbolista Joven en Estados Unidos.

Cargando Video...
Weah marcó el tercero y se viene una goleada


En la actualidad es parte de los Xolos de Tijuana de México y ha enseñado buenas cosas en el conjunto finalista de la Liga MX: habilidad, buen toque de balón y definición.

Tim Weah – Lleva la fama ya integrada al nombre. Hijo del primer Balón de Oro africano y legendario jugador de Liberia (por cierto, hoy presidente de aquella nación), George Weah, tiene todas las miradas encima.

Hace 18 años nació en New York y cuando tuvo edad para decidir con que selección jugar se decantó por el Team USA. En el pasado Mundial Sub 17 en la India llamó la atención por su contundencia y su velocidad.

Poderoso y hábil, lleva dos apariciones con el equipo mayor de los Estados Unidos y ya hizo su primer gol. El tercero ante Bolivia. Fue parte del New York Red Bull Academy y a los 14 años fichó por el PSG en donde se mantiene.

Cargando Video...
Sargent marcó el segundo tras terrible pifia de Lampe


Josh Sargent – Es otro juvenil atacante. Cuenta con apenas 18 años y ya hizo su primer gol con el equipo estadounidense. El segundo ante Bolivia. Juega para el Werder Bremen de Alemania al que llegó muy recientemente.

Ha seguido un camino natural en las selecciones estadounidenses. Ha sido parte de la Sub 17 y la Sub 20, finalmente alcanzó muy pronto la mayor.

Veloz e intuitivo, seguro, al igual que al resto de los nombrados los seguiremos viendo y escuchando en el futuro próximo del conjunto de las barras y las estrellas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolEstados UnidosBolivia

Más contenido de tu interés