null: nullpx
Futbol

Fallece futbolista italiana Alina Seeber por aneurisma cerebal

La jugadora de 22 años también era entrenadora de esquí, su otra pasión además del futbol.
19 Jul 2020 – 11:22 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alina Seeber, jugadora del equipo de la quinta división del futbol italiano femenino, Pfalzen-Natz, falleció a los 22 años a causa de un aneurisma cerebral, según informó la Liga Nacional de Futbol Aficionados (LND) en un comunicado oficial.

"La LND y el futbol femenino llora el prematuro fallecimiento de Alina Seeber. La joven delantera, de solo 22 años, ha sufrido un aneurisma cerebral", se lee en la nota oficial del organismo que dirige la quinta categoría del fútbol italiano.

Alina Seeber, que también formó parte en su joven carrera del equipo femenino de la norteña ciudad de Bolzano, compaginaba su pasión por el futbol con el esquí, deporte del que era entrenadora.

"Por parte mía y de toda la Liga Nacional de Futbol Aficionados, deseo expresar el más sincero pésame a la familia de la chica y a su comunidad deportiva", aseguró el presidente de la LND, Cosimo Sibilia, en declaraciones facilitadas por su organismo.

Cargando Video...
Fallece jugadora promesa del futbol italiano

¿QUÉ ES UNA ANUERISMA CEREBRAL?

Un aneurisma cerebral, de lo que falleció Alina Seeber, es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro. En ocasiones, tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo.

Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o una rotura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico). A menudo, la rotura de un aneurisma cerebral se produce en la zona entre el cerebro y los tejidos delgados que recubren el cerebro. Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina «hemorragia subaracnoidea».

La rotura de un aneurisma se convierte en una amenaza para la vida rápidamente y requiere el tratamiento médico inmediato.

Sin embargo, la mayoría de los aneurismas cerebrales no presentan roturas, no crean problemas de salud y no causan síntomas. A menudo, dichos aneurismas se detectan durante pruebas que se realizan para otras afecciones.

El tratamiento de un aneurisma sin rotura puede ser adecuado en algunos casos y puede evitar una rotura en el futuro. Habla con la persona responsable del cuidado para garantizar que comprendes cuáles son las mejores opciones para tus necesidades específicas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés