null: nullpx
Sudáfrica

Fallece Anele Ngcongca, mundialista en 2010, en accidente automovilístico

A los 33 años perdió la vida Anele Ngcongca, quien jugara en el Mundial Sudáfrica 2010 y fuera figura del Genk.
23 Nov 2020 – 09:38 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este lunes falleció el jugador Anele Ngcongca en un accidente automovilístico en la ciudad de Durban, al este de Sudáfrica, que ha conmocionado al mundo del futbol en aquel país.

Con tan solo 33 años, Anele Ngcongca, quien fuera internacional con la selección de Sudáfrica en el Mundial 2010 y tuviera participación ante Francia en el último partido de la Fase de Grupos, perdió la vida en el lugar de los hechos.

"Este 2020 ha sido un año terrible, económica y socialmente, y hemos perdido a muchos de nuestros seres queridos. La muerte de Anele resume este espantoso año", señaló el presidente de la Asociación de Futbol de Sudáfrica (SAFA), Danny Jordaan, en un comunicado.

Una mujer que viajaba con él y que conducía el coche siniestrado, sin ser oficial todavía esta información, era la agente del jugador según la prensa sudafricana y permanece hospitalizada en estado crítico.

Tras confirmase el fallecimiento del exfutbolista, los clubes que albergaron su carrera no pudieron ocultar su tristeza, enviando comunicados de pesar a las familias y amigos de Anele Ngcongca por la terrible e irreparable pérdida que se sufrió.

“Escuchamos la trágica noticia de Genkie Anele Ngcongca. Murió en un accidente automovilístico. En total, Anele jugó no menos de 279 juegos para KRC Genk. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de nuestro exjugador sudafricano. RIP Anele”, sostuvo el Genk en sus principales redes sociales sobre el acontecimiento.


Por su parte, el Mamelodi Sundowns FC, exequipo de Anele Ngcongca, también mostró su pesar por la repentina pérdida de la vida del futbolista, extendiendo su pesar a la familia del deportista y a la afición de la escuadra sudafricana.

“El presidente, el Dr. Patrice Motsepe, la junta directiva, el equipo técnico, los jugadores, la gerencia, el personal, los partidarios de Mamelodi Sundowns FC y toda la familia Masandawana expresan sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Anele Ngcongca, quien falleció hoy”, sostuvo, por su parte, el comunicado del equipo sudafricano.

El último partido de Anele Ngcongca fue el 12 de septiembre ante Bloemfontein por la Copa de Sudáfrica, donde jugó los 90 minutos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SudáfricaAnele NgcongcaFutbol

Más contenido de tu interés