Fabio Capello revela su XI ideal de los jugadores que ha dirigido

    Exentrenador de equipos como el AC Milán, Real Madrid, Roma y Juventus, el italiano dio los nombres de los mejores jugadores a los que uniría en un equipo.

    Por:
    TUDN
    Fabio Capello eligió a su XI ideal de futbolistas en los equipos que ha sido DT.
    Fabio Capello eligió a su XI ideal de futbolistas en los equipos que ha sido DT.
    Imagen Getty Images

    Fabio Capello dio su mejor once de todos los jugadores a los que ha entrenado en su carrera, que duró desde 1991 hasta el pasado 2018 y le llevó a recordar su paso con el AC Milan, AS Roma, Real Madrid y la Juventus e ntre otros más.

    PUBLICIDAD

    En publicación dada a conocer por el diario italiano “Corriere dello Sport”, El estratega italiano repasó su andar por los banquillos, donde en lugar de 11 elementos prefirió poner a 12 en una trampa del técnico. Capello aseguró que se quería guardar un cambio por si en vez de 4-3-3 pasara a 4-2-3-1.

    Notas Relacionadas

    Alisson, 'la kryptonita' del Barcelona

    Alisson, 'la kryptonita' del Barcelona

    UEFA Champions League
    1 min

    Once de Fabio de Capello

    PORTERÍA: En el arco colocó a Gigi Buffon, portero del PSG, al que entrenó durante la larga carrera del guardameta italiano en la Juventus.

    DEFENSA: El italiano apostó por una zaga histórica para el Calcio. Como lateral derecho puso a Cafú, al que entrenó en la Roma y que disputó a sus órdenes hasta 156 encuentros.

    En la central eligió a Paolo Maldini y Franco Baresi, dos “one club man” del Milan.

    Como lateral izquierdo se quedó con Roberto Carlos en su paso por el Real Madrid.

    MEDIOS: El primero, sin dudar, fue el argentino Fernando Redondo como contención nato. El medio estaría plagado más de jugadores ofensivos con Rudd Gullit y Savicevic como interiores.

    DELANTEROS: Capello no dudó en poner al costado izquierdo a Raúl y junto a él Marco van Basten y Ronaldo.

    BANCA: Totti. El eterno capitán romano sería el cambio en caso de variar el planteamiento en función de si fuera "mediapunta o delantero". Es decir, doce jugadores de auténtica clase mundial y una difícil decisión, a quién dejar en el banquillo justo antes de comenzar el partido.