Hugo Rodallega, que estuvo en el futbol mexicano en equipos como Atlas, Rayados y Necaxa, pasó de la tristeza al éxtasis en cuestión de segundos para darle el título del futbol colombiano al Independiente Santa Fe.
Exjugador de Liga MX hace gol del título en Colombia cojeando y mientras lloraba
Hugo Rodallega pasó de la tristeza al éxtasis en cuestión de segundos para ganar el título colombiano con Independiente Santa Fe.
El delantero, que pasó seis temporadas en la Premier League con el Wigan y el Fulham, no pudo contener la emoción tras sufrir una lesión en el juego de vuelta de la Final del futbol cafetero.
El atacante de 39 años de edad, que mostraba claras muestra de dolor antes de los cruciales diez minutos finales del choque ante el Independiente Medellín, seguramente marcó el gol más dramático de su carrera.
Santa Fe empataba 1-1 con Independiente Medellín en los últimos minutos del partido de vuelta de la Final de la Categoría Primera A. Rodallega lloraba tras aparentemente lesionarse y se le veía llorando con la camiseta sobre la cara.
Incluso, un jugador del equipo contrario lo abrazó antes de que su compañero Edward López lo consolara durante las emotivas escenas.
Sin embargo, a pesar de tener dificultades para correr con normalidad, Rodallega, que ya iba a pedir el cambio para salir del partido, siguió atacando mientras Santa Fe buscaba el gol de la victoria.
López realizó una espectacular jugada por la banda derecha y luego centró el balón para Rodallega. El exjugador de la Liga MX no falló: su disparo de primera marcó el 2-1 y, finalmente, le dio la décima estrella al Santa Fe.
En una escena que parecía sacad de una película, Rodallega celebraba cojeando en una sola pierna antes de caer al suelo mientras sus compañeros, encantados, se unían a él. Al final todo valió la pena.

