null: nullpx
Sunderland

Ex futbolista Adam Johnson apela su condena por relaciones con una menor

El exfutbolista internacional inglés Adam Johnson recurrió su condena de seis años de cárcel porhaber mantenido relaciones sexuales con una menor de 15 años, anunció en las redes sociales.
12 Abr 2016 – 12:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Adam Johnson Crédito: Getty Images

INGLATERRA.- El exfutbolista internacional inglés Adam Johnson recurrió su condena de seis años de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 15 años, anunció en las redes sociales.

"Adam presentó un recurso contra su condena. Gracias a todos por vuestro apoyo que me es muy importante", escribió en su página de Facebook.

El exfutbolista de 28 años, despedido del Sunderland el 11 de febrero, fue condenado el 24 de marzo. Según la prensa británica, pidió ser transferido de su prisión en West Yorkshire a una más cercana a su familia.

Johnson se declaró culpable a principios de marzo solo de una de las acusaciones, reconoció haber besado a una joven, de la que conocía la edad, en su coche tras haber intercambiado numerosos mensajes con ella por las redes sociales.

Johnson, que además fue condenado a pagar 71,000 dólares al Estado, reconoció haber iniciado en encuentro con la joven.

Arrestado en marzo de 2015 y posteriormente puesto en libertad con fianza, Johnson pudo jugar con el Sunderland que le pagaba un salario de 86,000 dólares a la semana.

Pero, su declaración como culpable y la ruptura de su contrato con la marca deportiva Adidas obligaron a los dirigente a prescindir de sus servicios como futbolista.

Johnson empezó su carrera en el Middlesbrough y más tarde jugó en el Mánchester City. En 2012 fichó por el Sunderland en un traspaso de 15,3 millones de dólares.

El centrocampista fue 12 veces internacional con Inglaterra, siendo su última aparición con la selección un partido disputado en febrero de 2012.

Este caso ha afectado mucho al club del norte de Inglaterra y su directora ejecutiva, Margaret Byrne, criticada por la gestión del escándalo, dimitió el 8 de marzo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SunderlandAdam JohnsonEPLSeason 2015/2016Sunderland | Premier League | 2015

Más contenido de tu interés