Everton

    Everton veta al diario sensacionalista británico

    Una crítica a Ross Barkley terminó por detonar el veto del club a la publicación The Sun.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Estos son los jugadores que no lograron la clasificación o por otras razones a los cuales se extrañará en la Copa del Mundo por su excelente calidad.
    Italia- UEFA: La ausencia de la selección en si misma, con figuras cono Ciro Inmobile o Marco Verrati, es un duro golpe para el fútbol, en especial por lo tradicional que es la presencia de este país.
    Italia- UEFA: Gianluigi Buffon es el gran ausente del Mundial. El mejor arquero del mundo en la actualidad y quien iba por un récord de participaciones resignó sus posibilidades.
    Holanda - UEFA: Arjen Robben (F.C. Bayern Munich)
    Holanda - UEFA: Wesley Sneijder (O.G.C. Nice)
    Holanda - UEFA: Memphis Depay (Olympique Lyon)
    Gales - UEFA: Gareth Bale (Real Madrid C.F.)
    Gales - UEFA: Aaron Ramsey (Arsenal F.C.)
    Austria - UEFA: David Alaba (F.C. Bayern Munich)
    Bosnia y Herzegovina - UEFA: Edin Dzeko (A.S. Roma)
    Turquía - UEFA: Arda Turan (Estambul Basaksehir)
    Ucrania - UEFA: Andriy Yarmolenko (Borussia Dortmund)
    Eslovaquia - UEFA: Marek Hamsik (Napoli)
    Chile - Conmebol: Alexis Sánchez (Manchester United)
    Chile - Conmebol: Arturo Vidal (F.C. Bayern Munich)
    Ecuador - Conmebol: Antonio Valencia (Manchester United)
    Ecuador - Conmebol: Enner Valencia (Tigres UANL)
    Paraguay - Conmebol: Antonio Sanabria (Real Betis)
    Paraguay - Conmebol: Juan Manuel Iturbe (Xolos de Tijuana)
    Estados Unidos - Concacaf: Christian Pulisic (Borussia Dortumund)
    Estados Unidos - Concacaf: Michael Bradley (Toronto FC)
    Gabón - CAF: Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal)

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Estos son los jugadores que no lograron la clasificación o por otras razones a los cuales se extrañará en la Copa del Mundo por su excelente calidad.

    El Everton ha anunciado hoy que ha prohibido a los periodistas del diario sensacionalista británico The Sun el acceso a su estadio y a las instalaciones de entrenamiento después de la publicación ayer de una columna de opinión sobre su jugador Ross Barkley y sobre la gente de la ciudad de Liverpool.

    Publicidad

    En la columna, Kelvin MacKenzie, quien fuera editor del rotativo durante la tragedia de Hillsborough, comparó a Barkley -su abuelo nació en Nigeria- con un "gorila" y aseguró que la gente en Liverpool con un salario similar al del futbolista inglés eran todos "traficantes de drogas".

    El argentino Ángel Di María salió de Real Madrid como campeón de Champions League, pero en el Manchester United no solo estuvo lejos de brillar sino que no era titular regularmente. El atacante pasó a un segundo plano.
    Con su llegada a Paris Saint Germain, Di María ha retomado el protagonismo a nivel mundial, más luego de su gran actuación, con dos goles incluidos, en los octavos de final contra Barcelona en la goleada 4-0 en la Champions League.
    Ronaldo es el gran ejemplo de lo difícil que es tocar fondo en el fútbol luego de una lesión en la rodilla que lo dejó primero por fuera durante seis meses y que, en su regreso, lo sacó por otro año de competencia.
    El brasileño, apodado 'El Fenómeno', volvió a competir en 2001, fue al Mundial donde fue goleador y figura, ganó el Balon de Oro y el Premio al Mejor Jugador de la Fifa de 2002 y llegó a Real Madrid donde salió campeón de Liga, de Copa del Rey, de Copa Intercontinental en ese año y donde en sería goleador de España en 2004.
    El colombiano Radamel Falcao García se perdió el Mundial por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y tras ese receso llegó a Manchester United y luego al Chelsea, en dos años en los que estuvo muy lejos de su nivel goleador.
    Falcao es ahora líder de Mónaco, donde es el goleador y capitán del equipo líder de Francia y que ya está en octavos de final, siendo además uno de los artilleros a nivel europeo.
    El delantero Álvaro Morata fue relegado en un Real Madrid lleno de figuras en el ataque y, a pesar de ser uno de los canteranos más efectivos, salió del equipo en busca de más regularidad y con una inmerecida indiferencia.
    Morata fue la gran figura en la semifinal de Juventus en la Champions League de 2015, cuando con tantos suyos eliminó a Real Madrid y pasó a la final. Esa actuación y su buen nivel lo llevaron de nuevo a ser pretendido por el equipo español en 2016 tras dos temporadas en Italia.
    Bojan Krkic comenzó su carrera con brillo en Barcelona, pero dio el salto al Milán en búsqueda de más regularidad. Sin embargo, su gran comienzo de carrera se opacó en el equipo 'rossonero' en donde rápido pasó al anonimato.
    Bojan salió de Milán al Ajax y de allí al Stoke City, donde de a poco retomó su senda goleadora y el nivel que siempre se le conoció, por lo que del equipo inglés dio el paso al Mainz alemán.
    Javier Hernández fue relegado en el Manchester United y en un traspaso casi sorpresivo llegó a Real Madrid, donde tampoco tuvo mucha regularidad. El 'Chicharito' perdió el protagonismo que lo caracterizaba en Europa.
    'Chicharito' pasó a Bayern Leverkusen y desde su llegada ha sido una de las fichas relevantes del equipo. Su técnico lo elogia no solo por sus goles sino por su juego colectivo y lo mantiene entre los titulares inamovibles.
    El holandés Arjen Robben pasó con más pena que gloria por Real Madrid y tras dos años en el equipo blanco, donde el técnico Juande Ramos afirmó que se jugaba mejor sin él. En 2009, el club decidió traspasarlo.
    Con su llegada al Bayern Munich, la figura de Robben creció con el tiempo y alcanzó la máxima gloria en 2013 al ganar el triplete de Champions League, Liga y Copa, además del Mundial de Clubes ese año.
    El francés Samir Nasri fue figura del Arsenal y eso le dio un paso al Manchester City, donde de a poco perdió reconocimiento. En cinco temporadas no tuvo regularidad y se eclipsó ante tantas figuras en el equipo 'ciudadano'.
    Nasri llegó al Sevilla como gran refuerzo y de hecho se ha convertido en una de las figuras del equipo de Jorge Sampaoli, que es segundo en la Liga de España y que está en octavos de final de la Champions League.
    Eden Hazard ha sido una de las figuras del Chelsea durante varias temporadas pero en el año pasado, con José Mourinho en el banquillo, el volante belga perdió valor e incluso se rumoró de su salida de la institución.
    Con la llegada de Antonio Conte como director técnico, Hazard volvió al nivel conocido y ha sido una de las piezas claves para que el equipo sea puntero de la Premier League.
    Mario Balotelli estuvo fuera de lugares de privilegio durante las últimas temporadas. Su paso sin éxito por el fútbol inglés y su última presencia en Milán lo alejaron de ser un jugador determinante, al punto de perder su lugar en la Selección de Italia.
    Balotelli arribó como refuerzo a Niza esta temporada y no solo ha vuelto a ser importante en la nómina sino que ha llevado al equipo a los lugares de punta de la Liga de Francia.
    La historia de Alexandre Pato muy pronto pasó de ser una gran promesa de Brasil a un jugador discreto en el panorama durante su presencia Milán, que volvió a Brasil en la búsqueda de recuperar su nivel sin mayor éxito.
    Pato recibió la confianza de Villarreal, viejo conocido del delantero. Durante esta temporada, el atacante se ha convertido en una de las fichas destacadas en el 'submarino amarillo', volviendo a ser el jugador peligroso que brilló en Europa tras pasar una mala racha futbolística.

    1 / 23
    Imagen Getty Images

    "¿Podría ser Ross Barkley el eslabón perdido entre el hombre y la bestia?", publicó The Sun, junto a una imagen del centrocampista y otra de un gorila.

    El rotativo, que suspendió a MacKenzie a última hora de ayer, pidió disculpas públicamente y reiteró que "no tenía constancia de la herencia de Barkley".

    Aunque algunas no pudieron evitar que el balón terminara en gol, demuestran la gran flexibilidad que hay que tener para ponerse bajo los tres palos y defenderlos a como de lugar.
    1. West Ham United vs. Newcastle United – Premier League: Adrian prolongó su cuerpo lo que más pudo ante un tiro libre de Cabaye en la edición 13/14 de la liga inglesa. La pelota se metió al arco.
    2. Liverpool FC vs. FC Zenit St Peterburg – UEFA Europa League: Vyacheslav Malafeev logró esta impresionante estirada que resutó en vano ya que Luis Suárez logró marcar. Fue en la edición 12/13 del torneo europeo.
    3. Chelsea vs. Paris Saint-Germain – UEFA Champions League: Thibaut Courtois también falló en su cálculo pero dejó esta linda fotografía de su volada. Fue un cabezazo d Thiago Silva el que lo superó.
    4. Manchester City vs. Everton – Premier League: Tim Howard sí evitó la caída de su arco en este juego de la temporada 11/12, ante la llegada de Edin Dzeko.
    5. Grecia vs. Nigeria: Grupo B, Copa Mundo 2010: Vincent Enyeama, quien fuese figura en los últimos 2 Mundiales con la selección de su país, dejó esta gran salvada durante Sudáfrica 2010.
    6. PSV Eindhoven vs. AZ Alkmaar – Eredivisie: el portero Esteban Alvarado (AZ) no calculó bien, pero quedó registrado para esta fotografía demostrando su elasticidad.
    7. Hest Ham United vs. Liverpool – Premier League: Pepe Reina voló pero no pudo hacer más que ver cómo la pelota se colaba en su arco tras un remate de Scott Parker. Fue la temporada 10/11 de la liga inglesa.
    8. Gran Bretaña vs. Corea – Juegos Olímpicos: un choque múltiple con un puño salvador. El coeano Dongwon Ji logró evitar que la pelota entrara ante la llegada Micah Richards y un compañero suyo. Fue en Londres 2012.
    9. Uruguay vs. Holanda – Semifinal Copa Mundial 2010: aquel golazo de Gio van Bronckhorst en Sudáfrica dejó retratado a Fernando Muslera en su intento por evitar la caída de su arco.
    10. Arsenal vs. Newcastle United – Premier League: Tim Krul y una salvada acrobática de su arco. Era la temporada 12/13 de la liga inglesa.
    11. Wolverhampton Wanderers vs. Newport Country – Capital One Cup (primera ronda): el gran esfuerzo de Joe Day sirvió para que su equipo, el Newport, se salvara de la anotación. Esto fue en la temporeada 15/16.
    12. Blackburn Rovers vs. West Ham United – The Emirates F.A. Cup: Jason Stelee no pudo salvar su arco ante un golazo de Dimitri Payet desde el tiro libre.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Aunque algunas no pudieron evitar que el balón terminara en gol, demuestran la gran flexibilidad que hay que tener para ponerse bajo los tres palos y defenderlos a como de lugar.

    Sin embargo, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, pidió formalmente al Everton y a su presidente, Bill Kenwright, que prohibiera la entrada a los periodistas del rotativo tras sus comentarios sobre el futbolista y sobre los habitantes de la ciudad.

    "El diario ha de saber que cualquier ataque sobre esta ciudad, ya sea sobre la comunidad o sobre un individuo en particular, no es aceptable", informó el Everton a través de un comunicado, en el que describió las acusaciones de "abominables e indefendibles".

    El pasado mes de febrero, el Liverpool ya vetó a los periodistas de The Sun por la cobertura sensacionalista que hizo durante la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 aficionados del equipo de Anfield.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US