Chelsea

    Eva Carneiro pide una disculpa pública de Mourinho

    La ex médica del Chelsea, pasó más de seis horas en una audiencia privada ante un juez para discutir los pormenores de su alejamiento del club inglés tras una disputa con el entonces director técnico José Mourinho.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Eva Carneiro pide una disculpa pública de Mourinho

    Imagen Getty Images
    Eva Carneiro pide una disculpa pública de Mourinho

    CROYDON, Gran Bretaña — Eva Carneiro, exmédica del equipo de fútbol Chelsea, pasó más de seis horas en una audiencia privada ante un juez para discutir los pormenores de su alejamiento del club inglés tras una disputa con el entonces director técnico J osé Mourinho.

    Publicidad

    Carneiro no formuló declaraciones al salir del Tribunal de Empleo del Sur de Londres. La firma de abogados que la representa dijo que no habría declaraciones por el momento.

    Anteriormente, la abogada de la médica, Mary O'Rourke, había dicho que no se anticipaba una resolución el lunes y que las partes "están muy distanciadas financieramente". A simismo instó a Mourinho a disculparse públicamente.

    Carneiro fue separada de sus obligaciones con el primer equipo después que Mourinho la acusó a ella y a otro miembro del equipo médico de Chelsea de ser "ingenuos" por entrar en la cancha para tratar a Eden Hazard en un partido de la Liga Premier contra Swansea en Stamford Bridge en agosto. Chelsea estaba en ese entonces con diez hombres tras la expulsión del arquero Thibaut Courtois.

    Carneiro dejó el club poco después.

    La médica también interpuso una acción legal contra Mourinho.

    El director técnico portugués, que fue despedido por Chelsea en diciembre debido a la pésima actuación del equipo, no asistió a la audiencia el lunes.

    Si Chelsea y Carneiro no llegan a un acuerdo, el caso pasará a un tribunal público sobre empleo, probablemente en junio. En ese caso Mourinho, Carneiro y representantes de Chelsea podrían ser convocados como testigos y se harían públicos los documentos —como correos electrónicos y mensajes de texto— y declaraciones.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US