null: nullpx

UEFA adelantará 70 millones a los clubes europeos

Esto con la finalidad de evadir la crisis económica que ha dejado la pandemia de COVID-19.
23 Abr 2020 – 09:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La UEFA adelantará pagos a los distintos clubes que la conforman, con la finalidad de darles cierta estabilidad ante la pandemia de COVID-19.

Mediante un comunicado de prensa, la UEFA señaló que los pagos estaban previstos "a realizarse una vez terminadas las eliminatorias rumbo a la Euro 2020". Sin embargo, los repartirá "de inmediato" para evitar "las dificultades que los clubes están teniendo para afrontar sus compromisos financieros vigentes, mientras sus ganancias caen durante los cierres relacionados con la Covid-19".

De los 70 millones, 50 irán a los 39 clubes que cedieron jugadores a las selecciones que no tendrán participación en la eliminatoria del certamen, 17.7 serán para las que sí tendrán actividad en dicha ronda. El resto se repartirá en otoño, una vez que culmine la eliminatoria.

Así es como la UEFA busca que sus 676 clubes conformados entre las 55 federaciones evadan la crisis económica, pues "recibirán un promedio de 3200 a 630 mil euros por su contribución a la clasificación europea y la Liga de Naciones durante el período 2018-20".

Cabe recordar que la Eurocopa 2020 fue aplazada para el 2021 debido a la suspensión de los torneos deportivos a nivel mundial, a causa del COVID-19.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Eurocopa

Más contenido de tu interés