null: nullpx

Grupo de la muerte, no: ¡grupo de infierno en la Euro 2020!

Alemania, Francia y Portugal comparten pelotón tras el sorteo del certamen continental.
30 Nov 2019 – 1:03 PM EST

La Eurocopa 2020 realizó su sorteo de la Fase de Grupos y destacó el pelotón F que aglomerará nada más y nada menos que a Alemania, Francia y Portugal.

El evento, realizado en Bucarest, Rumania, tuvo como gran sorpresa el emparejamiento de una favorita de siempre y selección más laureada de Europa (Alemania), junto con la actual Campeona del mundo (Francia) y vigente Campeona de Europa (Portugal). Es el llamado "Grupo de la Muerte" que existe después de cada sorteo para una competición de esta naturaleza, aunque la calidad y el nivel de este sector podría ser uno de los más altos de todos los tiempos.

Figuras como Philipp Lahm, Francesco Totti, Andrei Arshavin, Iker Casillas y Rudd Gullit fueron los encargados de sacar las pelotas que dictaron destino para 20 selecciones clasificadas a la competición continental, además de otras 16 que están en busca de los últimos cuatro boletos.

En el Grupo A se ubican Turquía, Italia, Gales y Suiza.

En el Grupo B: Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia.

En el Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria y ganador de un repechaje entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia y Kosovo.

En el Grupo D: Inglaterra, Finlandia, República Checa y el ganador del repechaje entre Escocia, Israel, Noruega y Serbia

En el Grupo E, España, Suecia, Polonia y el ganador de la llave entre Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia e Irlanda

En el Grupo F: Portugal, Francia, Alemania y el ganador del repechaje entre Islandia, Rumania, Bulgaria y Hungría.

Cabe destacar que todavía habría un reacomodo en un par de grupos solo en caso de que Rumania logre su boleto a la Eurocopa 2020. En ese caso, los rumanos se irán al Grupo C de la competencia y dejarían al ganador de la repesca entre Georgia, Bielorrusia, Macedonia y Kosovo en el Grupo F.


Ya conocemos los grupos para la Eurocopa 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Eurocopa

Más contenido de tu interés