null: nullpx

¡Puras malas noticias! Portugal empata en casa ante Serbia y pierde a CR7 por lesión

El cuadro luso no pudo en el estadio Da Luz, rescató un empate con golazo de Danilo, pero dejó ir dos puntos y a Cristiano en las eliminatorias para la Euro.
25 Mar 2019 – 5:52 PM EDT

No pudo haber peor escenario posible para Portugal: Apenas alcanzó a empatar (1-1) como local ante Serbia dejó ir dos puntos y, para colmo de males, el cuadro luso perdió a Cristiano Ronaldo, al referente, su mejor jugador, el ídolo que debió pedir su cambio por dolencias en la pierna a la espera de un diagnóstico más certero. Peor imposible.

El duelo inició muy intenso, con una abanicada increíble de Uros Spajic para que después William Carvalho mandara su disparo a un costado. Pero después Rui Patrício cometió un grave error, tacleó de forma muy clara a Gacinovic dentro del área, por lo que Dusan Tadic aprovechó para poner a los visitantes al frente en el marcador al 7'.

Después Cristiano Ronaldo tomó la batuta, fue el más vehemente e incisivo, lo intentó de media distancia, bajando el balón en el área, de cabeza; sin embargo, la inspiración del delantero de la Juventus sólo duró media hora, ya que salió lesionado tras esforzarse por alcanzar el esférico, se llevó la mano a la pierna y pidió ser relevado.

Entonces los locales cayeron en un marasmo de ideas, Serbia niveló las acciones ante inoperancia local, fue ahí que Rui Patrício resarció su error inicial al tapar un par de oportunidades visitantes. A punto de terminar la primera parte, al 41’, Danilo se sacó un gol de otro partido, luego de tomar el balón en media cancha, conducir 20 metros y pegar un zapatazo al ángulo superior derecho. Espectacular.

La segunda parte fue un monólogo portugués, con la posesión total del esférico, pero careció de ideas, argumentos, desequilibrio y puntería, incluso el más cercano fue Pepe de cabeza, sin duda, un escenario catastrófico para los lusos, que llevan sólo dos puntos en el mismo número de partidos y se alejan de los puestos que dan el pase a la Euro. Deberán remontar y probablemente sin su ‘Comandante’.

Más contenido de tu interés