Euro 2020

    Previo Francia vs. Rumanía: La anfitriona abre su Euro y grita al mundo "Allez La France"

    El cuadro galo llega como gran favorito y jamás ha sido derrotado por los cárpatos en juego oficial.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    PARIS, Francia - Comenzar ante su público una Eurocopa que se desarrolla en su país, soportar la presión de ser una de las favoritas, es el reto al que este viernes se enfrenta Francia ante una de las mejores defensas del campeonato, Rumanía, que tratará de aguar la fiesta local.

    Publicidad

    Los de Didier Deschamps tienen poco margen de maniobra porque del resultado del duelo que mañana dará el banderazo de salida en el Estadio de Francia a la competición dependerá gran parte de la aventura francesa.

    Es probable, que exceptuando el Mundial, la Eurocopa sea el torneo de selecciones que presenta el mayor número de figuras a seguir. El evento que en esta ocasión será en Francia nos ha alcanzado e inicia este viernes. Aquí te dejamos las figuras a seguir en tan importante evento futbolístico.
    André-Pierre Gignac - Cuando viajó a México para enrolarse en Tigres, en su país -Francia- pensaron que era el final de su carrera. Un excelente año y un sinfín de goles después hicieron que se colara en la lista final de los galos.
    Luka Modric - El mediocampista de Croacia y del Real Madrid, es un especialista en crear oportunidades de gol para sus compañeros y llama la atención la exactitud de sus envíos. La identidad futbolística de su selección tiene mucho que ver con su juego.
    Sergio Ramos - Si hay que ponerle un nombre a la calidad acompañada de valentía, debería ser Sergio Ramos. El jugador del Real Madrid ejerce el título de figura desde la defensa central del conjunto merengue y también en La Roja. Es un espectáculo verlo defender y al ataque sus goles de cabeza ya son legendarios.
    Harry Kane - La figura emergente de Inglaterra tiene 22 años y es delantero del Tottenham Hotspurs. Sus cualidades futbolísticas le han llevado a un ascenso meteórico. La Euro sin lugar a dudas puede ser su mejor vitrina.
    Manuel Neuer - El arquero alemán fue fundamental para que Alemania obtuviera el título del mundo en Brasil 2014. De probada valía, el guardameta del Bayern Munich está entre los mejores del mundo y seguro lo demostrará en Francia.
    Kevin de Bruyne - La velocidad con la que el fútbol de Kevin de Bruyne ha madurado se eclipsó un poco por la mala campaña que Manchester United tuvo recientemente. Sin embargo, las posibilidades de Bélgica en el evento francés pasan por su inteligencia en la cancha.
    Sergio Busquets - Al igual que su compañero Iniesta en el FC Barcelona, Busquets marcará el ritmo y el juego de La Roja que viene de ser dos veces campeona del torneo. Un tricampeonato se antoja complicado, pero dependerá mucho de lo que hagan ambos mediocampistas.
    Andrés Iniesta - El capitán del FC Barcelona es ya una leyenda del fútbol mundial, pero aún le queda mucho fútbol en los botines. Tomará el lugar de Xavi Hernández como cerebro del equipo y marcará el paso de España en esta Euro.
    Antoine Griezmann - Mucho de lo que ocurrió con el Atlético de Madrid -que llegó a la final de la Champions League- esta campaña fue causado por el delantero francés. Implacable en el contragolpe, será en encargado de que no se extrañe la clase de Karim Benzema en la delantera local.
    Gareth Bale - La velocidad del jugador galés lucirá en los campos franceses. Sus sprints son una marca registrada ya en la Premier League y en la Liga española. Ahora por primera vez lo veremos en la Euro. Será todo un show porque el jugador del Real Madrid no es solo veloz sino efectivo.
    Robert Lewandowski - Delantero de poder que milita en el Bayern Munich tendrá las esperanzas de Polonia en sus botines. Es el perfecto nueve, lo que significa que no únicamente puede rematar, también puede generarse sus propias jugadas de gol.
    Paul Pogba- Ya ha probado toda su valía y su talento con la Juventus de Italia. Su juego es una mezcla de creatividad y poder. Sus posibilidades futbolísticas son inimaginables. Será la pieza principal en el engranaje de media cancha del local Francia. Todos esperan su explosión en la Euro manejando los hilos de ‘Les Bleus’.
    Thomas Muller - Uno de los jugadores más completos del fútbol actual, el alemán del Bayern Munich hace todo bien, pero lo más destacado de su juego es su espíritu de triunfo. Fue el líder de su selección hace un par de años cuando conquistó el Mundial en Brasil. No se espera menos de él en esta oportunidad.
    Zlatan Ibrahimovic - El atacante sueco es un asesino en serie del área. Hizo 53 goles en 53 partidos con el PSG galo. Líder indiscutible de su selección, lo que haga o deje de hacer sobre el campo se verá reflejado en los resultados de todo el equipo. Aún no anuncia su siguiente equipo, pero se presume será el Manchester United. Con 34 años tendrá el último chance de hacerse con la Euro.
    Cristiano Ronaldo - Con toda certeza, a sus 31 años será esta la última oportunidad del portugués para ganar el torneo más importante de Europa a nivel de selecciones. El atacante viene de conquistar la Champions League con el Real Madrid con un nivel superlativo. En 47 partidos marcó 51 goles en la campaña y tiene el hambre de trascender con su selección. Si físicamente está bien, tendremos un lindo espectáculo de su parte.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Es probable, que exceptuando el Mundial, la Eurocopa sea el torneo de selecciones que presenta el mayor número de figuras a seguir. El evento que en esta ocasión será en Francia nos ha alcanzado e inicia este viernes. Aquí te dejamos las figuras a seguir en tan importante evento futbolístico.

    Y de la Eurocopa en general, puesto que los recientes atentados en París y Bruselas han creado un ambiente de inseguridad que parece nublar la alegría que se le supone a este tipo de eventos y que llegará si la selección local mantiene altas sus espectativas.

    El seleccionador francés ha conseguido conservar el buen ambiente en un equipo que llega con buenos resultados en los amistosos que ha encadenado en los dos últimos años, pero que en las últimas semanas no ha parado de recibir noticias negativas.

    No ha habido una línea de juego en la que Deschamps no haya perdido un titular, bien por las lesiones, bien por problemas de dopaje, bien porque la actualidad judicial se ha interpuesto en el camino de algunos hombres importantes, como Karim Benzema, apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena.

    Las selecciones favoritas para salir campeón de la Eurocopa 2016 son encabezadas por el Campeón del Mundo Alemania, el anfitrión Francia y el actual bicampeón del certamen España.
    El primer gran favorito es el local, Francia, además de ser el anfitrión, cuenta con una gran generación de jugadores liderados por el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.
    La duda para el equipo que dirige Didier Deschamps es cuanto pesará las ausencias de Karim Benzema, quien fue sancionado por un escándalo sexual del ‘caso Valbuena’.
    Coincidentemente, la víctima de este problema, Mathieu Valbuena tampoco fue parte de la convocatoria de Deschamps, pero el equipo cuenta con el talento necesario y el peso de jugar en casa para poderse coronar.
    Hay que recordar que la última vez que un magno evento futbolístico se realizó en territorio galo, ‘Le Bleus’ se alzaron con el título en la Copa Mundial de 1998.
    En segunda instancia hay que mencionar a la selección que viene con el título de campeona del mundo, Alemania, que viene con la intención de alzarse con el trofeo de nueva cuenta.
    'Die Mannschaft' se coronó en Brasil 2014 como una auténtica aplanadora jugando en todos los sectores del campo gracias a una conjunción magnífica de un plantel cuya clara base es el Bayern Münich.
    El cuadro, que al igual que en 2014 es dirigido por Joachim Löw no tiene tantos jugadores del equipo campeón de la Bundesliga para esta edición pero la continuidad en el trabajo es su gran fortaleza.
    Es imposible descartar de esta lista a la selección que ha ganado las últimas dos Eurocopas, se trata de España que viene a la Euro a intentar ser el primer tricampeón de la historia.
    ‘La Roja’ perdió su último amistoso ante Georgia, lo que destapa varias dudas sobre esta generación de jugadores, que inclusive cambió bastante desde que quedaron eliminados en la primera ronda de Brasil 2014.
    Vicente del Bosque sigue siendo el sabio estratega ibérico, pero con la generación campeona del mundo ya casi extinta, la renovación de este equipo será vital para volver a las alturas del pasado reciente.
    Después de Francia, Alemania y España en un segundo término debemos poner a Italia que es un equipo con una tradición digna de respeto.
    El problema con los ‘Azurri’ es que esta nueva generación de jugadores que se ha quedado en la primera ronda de los últimos dos Mundiales y que ha tomado el mando aunque no tienen jugadores de gran renombre.
    Sin embargo, la historia nos muestra que cuando Italia es ignorada suele sorprender con creces, los dirigidos por Antonio Conte buscan respetar esa tradición.
    Con un grupo joven de jugadores, la mayoría participando en la Serie A, el cuadro es guiado por la experiencia del veterano portero Gianluigi Buffon.
    En ese mismo tener se encuentra la selección de Inglaterra, un cuadro con tradición en el fútbol europeo, pero que definitivamente no tiene la mejor actualidad.
    Roy Hodgson dirige al orgulloso ‘Equipo de los Tres Leones’ que ha consumado una renovación generacional y todo su plantel juega en la Premier League.
    Wayne Rooney sigue siendo el capitán y la figura mediática pero la nueva generación está liderada por Jamie Vardy de la Cenicienta Leicester City.
    Un equipo que sin tener la tradición de los anteriores pero que cuenta con una gran actualidad es Bélgica, para muchos el nuevo grande de Europa.
    Los ‘Diablos Rojos’ cuentan con una generación de jugadores envidiable liderada por Kevin De Bruyne y Eden Hazard y buscan dar la sorpresa en Francia.
    Finalmente está el caso de Portugal un equipo que siempre es una gran esperanza basada en su gran estrella Cristiano Ronaldo, sin embargo, poco tiene más allá de eso para aspirar al título.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Las selecciones favoritas para salir campeón de la Eurocopa 2016 son encabezadas por el Campeón del Mundo Alemania, el anfitrión Francia y el actual bicampeón del certamen España.

    Pero sin duda la zaga ha sido la más afectada, sin los dos centrales titulares para el seleccionador francés, que ha tenido que improvisar para afrontar la competición que lleva preparando con celo durante 24 meses.

    Raphael Varane y Mamadou Sakho, lesionado el primero, dudoso de dopaje el segundo, no estarán en la Eurocopa y su puesto será ocupado por Laurent Koscielny y Adil Rami, poco acostumbrados a jugar juntos en el eje de la defensa.

    Publicidad

    En el centro del campo a última hora se marchó por lesión Lass Diarra, llamado a ser el pilar de esa línea, y el inexperto N'Golo Kanté, que solo cuenta con 4 partidos internacionales, ha emergido como una pieza clave del dispositivo.

    Delante, sin Benzema, que era el atacante preferido de Deschamps, Francia se pone en manos de Anotine Griezmann, que puede salir de esta Eurocopa como un héroe nacional o como un villano; sin olvidar que Olivier Giroud es el "9" habitual y el hombre más apropiado para apretar el gatillo.

    Junto a ellos otra sorpresa, Dimitri Payet, cuyo buen rendimiento con el West Ham y con la selección en las últimas semanas le han propulsado a un tridente casi inédito con el que Francia tratará de compensar las carencias defensivas.

    Los jugadores promesas que pueden brillar en la Eurocopa 2016 de Francia.
    Marcus Rashford será el remplazo de Rooney y Vardy, pero no cualquier cambio. El centro delantero inglés tiene olfato de gol y pocas veces desperdicia oportunidades.
    Renato Sanches conducirá la media cancha de Portugal, puede repartir bien los balones y manejar los tiempos del partido.
    Anthony Martial es un centro delantero letal. Cuenta con 20 años, pero ya es figura del Manchester United. Es el remplazo generacional de Karim Benzema, se espera que en la Euro sea el goleador francés.
    Kingsley Coman es el presente y futuro de la delantera francesa. Con apenas 19 años es uno de los mejores extremos de Europa. La selección gala tiene muchas esperanzas en el jugador del Bayern Munich.
    Dele Alli será el encargado de manejar le media cancha inglesa. Tiene buen toque y gran visión de campo. También puede jugar como medio del lado izquierdo.
    Un ‘killer’ natural es Michy Batshuayi. El belga maneja los dos perfiles, va bien con la cabeza y tiene un disparo potente. Se espera que sea el goleador de los ‘Diablos Rojos’.
    Jason Denayer es un central impasable. Sólido por abajo y seguro por arriba. Será el comandante en la zaga de Bélgica.
    Hakan Calhanoglu ayudará a Arda Turán en el medio campo turco. Es un centrocampista con mucha presencia y que también juega como media punta. Puede ser el cerebro para su equipo en esta Eurocopa.

    1 / 9
    Imagen AP
    Los jugadores promesas que pueden brillar en la Eurocopa 2016 de Francia.

    Paradójicamente, esa Francia con pies de barro debuta ante un equipo que se ha ganado la reputación de ser un muro defensivo, el menos goleado de la fase de clasificación, pero carente de grandes estrellas.

    En las últimas semanas, en la concentración de Francia en el palacio de Clairefontaine, los periodistas se han divertido preguntando a los "bleus" por los rumanos. Poca o ninguna información.

    Agazapados tratarán de sorprender a una Francia que ellos conocen perfectamente, como se ha encargado de demostrar el seleccionador adjunto, Viorel Moldovan.

    Lejos quedan los tiempos de los Lacatus, los Hagi, los Popescu, los Chivu, el último que ha colgado las botas, o del propio Anghel Iordanescu, que ahora es el entrenador de un equipo sin nombres de relevancia.

    Publicidad

    A parte de Ciprian Tutarusanu, portero de la Fiorentina, y de Vlad Chiriches, defensa no titular en el Nápoles, pocos nombres destacan en la formación rumana.

    Por eso, el colectivo y la fuerza defensiva son sus señas de identidad, aunque, como advierte Moldovan, "contra Francia no vale solo con defender, habrá que ser muy agresivos y obligarles a ellos a retrasarse lo más posible".

    Sin grandes ambiciones, Rumanía cuenta con un buen resultado para tener opciones de clasificación en un grupo accesible.

    - Alineaciones probables:

    Francia: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Évra; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann, Giroud, Payet

    Rumanía: Tatarusanu; Rat, Chiriches, Grigore, Sapunaru; Hoban, Popa, Torje, Sanmartean, Stanciu; Andone

    Árbitro: Viktor Kassai (HUN)

    Estadio: Estadio de Francia de Saint Denis

    ---

    Puestos: Francia (0 puntos); Rumnía (0 puntos)

    Las claves: Griezmann, Giroud y Payet, confrontados a la mejor defensa de la fase de clasificación.

    El dato: Francia nunca ha perdido en partido oficial contra Rumanía, aunque 4 de los últimos 5 duelos acabaron en empate.

    La frase: Bacary Sagna: "Tengo empleados rumanos en mi domicilio".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US