null: nullpx

Presentan el balón oficial de la Eurocopa 2020

Se revela Uniforia, la pelota con la que se disputará el máximo torneo de la UEFA a nivel selección.
6 Nov 2019 – 03:40 PM EST

Este miércoles se dio a conocer el balón oficial que se utilizará en la Eurocopa 2020 bajo el nombre de Uniforia, “bautizado así por la unidad y la euforia que puede generar una competición de alto nivel entre las selecciones nacionales”, destacó la UEFA en su portal de Internet.

El balón formará, además, parte del 60 aniversario de la Eurocopa y lo hará en un formato inédito, donde el torneo se desarrollará en 12 naciones, con sedes en Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo; un acontecimiento que se recalcó en el nuevo esférico.

“El diseño de Uniforia abarca la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y futbol. Estos elementos fueron el punto de partida de un proceso de diseño que comenzó en 2018”, dijo Anika Marie Kennaugh, diseñadora del balón, para el sitio web de la UEFA.

La Eurocopa 2020 conocerá a todas las selecciones participantes el 31 de marzo del siguiente año con la conclusión de los Playoffs, el torneo comenzará el 12 de junio próximo en Roma, Italia, y concluirá el 12 de julio en el Wembley Stadium de Londres, Inglaterra.

Resultados de la jornada 8 rumbo a la Eurocopa 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Eurocopa Euro 2020 Eliminatorias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.