null: nullpx

No todo es el Grupo F: los duelos más atractivos de la Euro 2020

Conoce, con fechas, los partidos que no debes perderte de la Fase de Grupos.
30 Nov 2019 – 3:33 PM EST

La Eurocopa arrojó ya a sus grupos para la edición 2020, misma que será especial debido a que por primera vez, el certamen continental no tendrá una sede fija sino que 12 países albergarán partidos. Entre toda esta vorágine, escapa posiblemente la celebración de encuentros poco más que interesantes en la Primera Fase.

Sí, es cierto, el Grupo F con Alemania, Francia y Portugal acapara reflectores, pero no serán los únicos equipos que protagonicen duelos emocionantes.

El duelo inaugural: Italia vs Turquía (12/06)

Roma acogerá el partido que inicia la fiesta más grande que haya conocido el viejo continente. Además, será entre una candidata y una selección que ha cumplido como pocas un proceso de cambio generacional más que satisfactorio.

El salto definitivo de Bale: Gales vs Suiza (13/06)

Gales es una selección que apenas si conoce lo que es competir a nivel internacional en eventos como Copas del Mundo y Eurocopas, por lo que ha trascendido poco y nada. En 2020, los 'Dragones' tienen la oportunidad de hacer algo único y muchas de sus aspiraciones para avanzar a Fase Final pasan en este duelo ante una Suiza que, a priori, luce muy fuerte y con una base sólida que data de, al menos, seis años.

La guerra nórdica: Dinamarca vs Finlandia (13/06)

Finlandia jugará el primer partido de su historia en una Eurocopa nada más y nada menos que en Copenhague ante Dinamarca, país con el que comparte unas raíces sociales e históricas pero que, a nivel futbolístico, recién se plasmará en una potencial rivalidad.

¿Quién manda aquí?: Dinamarca vs Bélgica (13/06)

La capital danesa también tendrá un duelo de altísimo nivel para buscar al conjunto de la supremacía del Grupo B. Un estilo de juego rocoso y que ya ha hecho caer a grandes del futbol europeo examinará la paciencia de una Bélgica talentosa pero a la que se le acaba el tiempo de una generación dorada.

Ídolo en la cancha ¿y en la banca?: Holanda vs Ucrania (14/06)

Andriy Shevchenko ha sido uno de los mejores delanteros del futbol en toda la historia, no es descabellada esta afirmación. Comandó a Ucrania a su primer Mundial en Alemania 2006 y, ahora como director técnico, ha hecho una labor más que sobresaliente con la 'Zbirna' hasta llevarlos a ser cabeza de serie para la Euro 2020, su primer gran torneo y su debut será nada menos que en Ámsterdam vs. Holanda, ¿de qué estará hecha Ucrania?

¿No nos hemos visto antes?: Inglaterra vs Croacia (14/06)

Inglaterra, una favorita histórica de siempre y Croacia, Subcampeona del Mundo; no necesitan más palabras de introducción. Wembley debutará en la Eurocopa 2020 con este encuentro que tiene aires de revancha en el aire después de que los balcánicos eliminaran a los británicos en Semifinales del pasado Mundial Rusia 2018.

El acompañante de España: Polonia vs Suecia (24/06)

España es amplia favorita para avanzar en el Grupo E de la Eurocopa 2020, pero la selección que la acompañe a Octavos de Final es una incógnita. Dos propuestas diferentes se medirán en Dublín en la última fecha de grupos para disipar dudas: una Polonia de juego vertical y transiciones rápidas con Robert Lewandowski a la cabeza contra una Suecia rocosa pero altamente efectiva.

Choque de gigantes: Francia vs Alemania (16/06)

No se necesita mayor presentación: Campeona del Mundo contra una favorita histórica de siempre. Es quizás no solo el duelo más atractivo del Grupo F, sino quizás de toda la primera ronda, así de sencillo, y Múnich tendrá el privilegio de recibir el duelo que, además, tiene tintes de venganza para unos germanos que en Francia 2016 cayeron eliminados a manos de los anfitriones.

Una época maravillosa: Portugal vs Alemania (20/06)

La Campeona de Europa tendrá su primer gran desafío en Múnich ante la 'Mannschaft' en un duelo que pondrá a prueba la paciencia de los teutones ante un planteamiento de Fernando Santos que se enfocará en ahogar a toda costa la media cancha. Además, son dos selecciones que se encuentran en medio de un recambio generacional y el éxito de la transición depende mucho de lo que hagan o dejen de hacer incluso en este duelo decisivo rumbo a los Octavos de Final.

¿Lo mejor para el final?: Portugal vs Francia (24/06)

Fue la última Final de la Eurocopa, y es el encuentro que cierra la Fase de Grupos: ¿así o más morbo? Este duelo en Budapest podría significar la vida o la muerte para alguna de estas dos selecciones o, incluso, de ambas.

Ya conocemos los grupos para la Eurocopa 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Eurocopa

Más contenido de tu interés