null: nullpx

Luis Enrique vuelve al mando de España

La Real Federación Española de Futbol anunció el regreso del técnico en lugar de Robert Moreno.
19 Nov 2019 – 7:37 AM EST

Luis Enrique vuelve a ser el técnico de España en lugar de Robert Moreno a partir de este martes 19 de noviembre, al regresar a ocupar el puesto que tuvo que dejar por la enfermedad que padeció su hija que falleció en meses anteriores.

Así lo confirmó Luis Rubiales, presidente de la Federación Española (RFEF), en conferencia de prensa celebrada en la sede del organismo en Las Rozas.

"Robert Moreno nos comunicó que había hablado con Luis Enrique y le había manifestado su intención de volver a entrenar. Ante esa situación decidimos volver a hablar con Luis Enrique el 31 de octubre En esa reunión en Zaragoza nos dice que quiere volver a su puesto de trabajo y que quiere volver a entrenar. En ese momento decidimos esperar a que se acabe la clasificación y después hablaremos con todas las partes implicadas en este asunto, y así es como hemos gestionado este asunto", argumentó Rubiales.

Con la clasificación a la Eurocopa 2020 y con una generación de futbolistas que marcan una renovación en La Furia Roja, misma que él empezó, el estratega español vuelve después de casi siete meses alejado de los banquillos.

Luis Enrique en primera instancia abandonó la concentración de España el pasado 26 de marzo por temas familiares que después se darían a conocer públicamente tras el sensible fallecimiento de su pequeña hija.

El español renunció a su cargo el 19 de junio y ahí Robert Moreno tomó la batuta y terminó las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, donde este lunes terminó con boleto en mano tras el 5-0 a Rumania.

Después de una ola de rumores este mismo lunes donde varios medios españoles afirmaban un pacto entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Luis Enrique para su regreso a la selección, estos se han confirmado con su vuelta.

Luis Enrique retoma su puesto con la selección española de futbol

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Eurocopa Luis EnriqueEspañaFutbol

Más contenido de tu interés