null: nullpx

La sangre portuguesa de Antoine Griezmann

El 'Príncipe' nació en un poblado de Francia llamado Macon, pero muchos desconocen que pudo haber jugado con Portugal.
9 Jul 2016 – 04:07 PM EDT

Pocos podían imaginar que Antoine Griezmann pudo haber sido compañero de Cristiano Ronaldo y no en el Real Madrid, hablamos de la selección de Portugal que se medirá ante Francia por la gloria de la Eurocopa 2016.

‘El Príncipe’, como le llaman a Griezmann, está cerca de igualar lo hecho por Michel Platini en 1984 y Zinedine Zidane en el 2000, pero para ello deberá vencer a la nación de su abuelo.

Griezmann nació en un poblado de Francia llamado Macon, pero muchos desconocen que existieron posibilidades de jugar con la Selección de Portugal debido a que es de ascendencia lusa, su abuelo era Amaro Lopes que fue defensor del Pacos Ferreira y según relatos era un central rudo muy al estilo ‘Pepe’.

En los años cincuenta Lopes emigró a Francia, tuvo cinco hijos, José Manuel, Marta, Alriza, André e Isabelle, está última es la madre de Antoine. A pesar del vínculo sanguíneo, Griezmann solo fue a Portugal en alguna ocasión cuando era pequeño por la mala salud de su abuela, Carolina, y apenas sabe pronunciar algunas cuantas palabras en portugués.

Algunos diarios portugueses señalan que el aspecto de Griezmann cuando se dejó el bigote recientemente recordaba a su abuelo, Amaro Lopes.


RELACIONADOS:Eurocopa Francia

Más contenido de tu interés