null: nullpx
Alemania

Gnabry lidera la nueva generación de la selección alemana

Joachim Löw apuesta por el desequilibrio y la velocidad en esta nueva etapa de Alemania.
18 Oct 2019 – 4:36 PM EDT

Alemania, comandada por Joachim Löw, sufrió un duro golpe en el pasado Mundial de Rusia 2018 cuando cayó en la Fase de Grupos ante México y Suecia. El conjunto germano rompió una racha de cuatro Mundiales y tres Eurocopas alcanzando al menos las semifinales. Ahora, con Gnabry, Werner, Kimmich y Kroos liderando el equipo, tiene claro el camino de vuelta a la cima.

En marzo de este año, el técnico alemán sorprendió descartando definitivamente a Thomas Müller, Mats Hummels y Jerome Boateng de su proyecto para dar paso a los jóvenes talentos. En el año 2000 la Federación Alemana inició un proceso de capacitación e inversión en las academias de los equipos de primera y segunda división del futbol alemán y poco a poco ha ido dando sus frutos.

En la Copa Confederaciones de 2017 dio descanso a todas sus figuras, llevó un equipo cuya media de edad no superaba los 24 años y salió campeón del torneo. Marc-André ter Stegen, Leon Goretzka, Julian Draxler, Timo Werner o Leroy Sané rindieron de gran forma y tuvieron un fogueo importante ante rivales de entidad como Chile y Portugal.

El recambio generacional ha tomado su curso y salvo Manuel Neuer (33), Marco Reus (30) y Toni Kroos (29), las figuras del equipo germano son menores de 25 años. El equipo, con Kroos de lanzador y Joshua Kimmich sumando asociativamente, está volviendo a la vida gracias a la velocidad y calidad de sus transiciones personalizadas en Serge Gnabry, Timo Werner, Kai Havertz y Leroy Sané.

Serge Gnabry – 24 años

En su momento descartado en el West Brom y ahora parece uno de los mejores atacantes del mundo. De ascendencia marfileña y 24 años, Gnabry es un soplo de aire fresco para la selección germana. Su velocidad y desborde han sido claves y suma 10 goles en sus 11 partidos con die Mannschaft.

Estas eliminatorias ha anotado en todos sus partidos menos ante Bielorrusia y jugando en cualquier puesto del ataque ha florecido gracias a la ayuda de Timo Werner que le abre espacio con sus movimientos y a los pases de Kimmich y Toni Kroos.


Timo Werner – 23 años

Se le ha perfilado como ‘9’ pero Werner es mucho más que eso. Parte como delantero pero su velocidad abre espacios para sus compañeros y aunque puede ejercer como ‘9’ tradicional, lo cierto es que le gusta moverse, caer a las bandas y asociarse con sus compañeros.

Además, por supuesto, tiene mucho gol y así lo demuestran sus 11 tantos en 28 partidos con Alemania y los 5 que suma en 7 encuentros con el Leipzig esta campaña. Se entiende a la perfección con Gnabry y Sané y están dando identidad al equipo germano que aún debe vencer a Bielorrusia e Irlanda del Norte para estar en la Eurocopa de 2020.


Kai Havertz – 20 años

Kai es muy joven pero por su potencia, físico, calidad, golpeo de balón y fantasía ya lo comparan con Zinedine Zidane.

Apenas suma siete encuentros con la selección alemana pero ya empieza a ser importante para Joachim Löw porque complementa muy bien al resto de los atacantes. Cuando ellos van al espacio, Havertz sabe aguantar el balón y elegir el mejor destino, además de que es una amenaza a balón parado y también tiene velocidad para sumar al contragolpe.


Leroy Sané – 23 años

El potente extremo está recuperándose de una grave lesión y se perdió el Mundial de Rusia 2018, contra todo pronóstico, y Löw confirmó que fue porque no lo vio dar el 100% en el proceso rumbo a la Copa del Mundo. Con Pep Guardiola ha crecido como jugador y ha ido madurando por lo que pronto se espera que despliegue su máximo potencial.

Tiene 5 goles en 21 partidos con Alemania y partiendo desde la banda izquierda encaja perfectamente con Gnabry (derecha) Werner (punta) y Kai Havertz (mediapunta), conformando un póker de opciones defensivas que se adaptan a las exigencias del futbol actual y que permiten soñar a Alemania con volver a levantar una Eurocopa en 2020.

La cantidad de jóvenes destacados no termina ahí pues también tienen a Luca Waldschmidt -de gran Mundial Sub-20 y con buen rendimiento este torneo con el Freiburg-, Nadiem Amiri, Alexander Nübel, Robin Koch, Lukas Klostermann, Julian Brandt, Niklas Süle, Niklas Stark, Johannes y Maximilian Eggestein, Dennis Geiger o Luca Itter también apuntan muy alto.

RELACIONADOS:AlemaniaSerge GnabryLeroy SanéTimo WernerKai Havertz

Más contenido de tu interés