null: nullpx
Finlandia

Finlandia vence a Armenia y queda muy cerca de la clasificación

Los goles de Fredrik Jensen y Teemu Pukki les dieron la victoria a los locales en el Grupo J.
15 Oct 2019 – 2:03 PM EDT

Tras la clasificación de Italia, en el Grupo J todavía hay una plaza en juego para tres selecciones y este martes Finlandia quedó muy cerca de lograr ese objetivo tras vencer 3-0 a su similar de Armenia en las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Los dos equipos se veían las caras con apenas dos puntos de diferencia (12 y 10) entre ambos, donde una victoria finlandesa los dejaría en muy buena posición para lograr el pase y por eso los pupilos de Markku Kanerva salieron decididos a ganar.


Para este choque Armenia, que sueña con clasificarse para una Eurocopa por primera vez en su historia, no pudo contar con su gran referencia, Henrij Mkhitaryan, quien sigue recuperándose de una lesión, algo que le costó mucho a su selección en este compromiso.

Los locales fueron más en el primer tiempo y, a los 31 minutos tras un error a la salida de un tiro de esquina del portero Aram Hayrapetyan, Fredrik Jensen aprovechó el rebote para marcar el 1-0 con el borde externo de su pierna derecha.


Ya en la segunda parte, con el marcador a su favor, los locales esperaron en su campo y contragolpearon, dejando en punta a su principal estrella, Temmu Pukki, la gran amenaza de Finlandia y uno de los hombres de moda en la Premier League durante las primeras semanas.

En dos jugadas similares, el delantero del Norwich City aprovechó dos balones a espalda de los centrales para anotar con gran categoría, a los 61 y 88 minutos, el segundo y tercer tanto de los finlandeses.


Con este resultado, Finlandia queda segundo del Grupo J y con un triunfo más en las próximas jornadas sellará su clasificación a la Euro 2020, mientras que Armenia tendrá que ganar los choques que le quedan y esperar por sendos tropiezos de finlandeses y de bosnios, algo que luce muy complicado.

Teemu Pukki, el goleador de Finlandia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FinlandiaArmeniaTeemu Pukki

Más contenido de tu interés