null: nullpx

Euro 2016, la graduación de un hooligan ruso

Ser holligan ruso requiere de preparación y aprobación. En los últimos días, parece que todo lo avala.
14 Jun 2016 – 7:34 PM EDT

La violencia que están generando los hooligans en Francia están opacando lo que sucede en los partidos de la Eurocopa. La batalla que sostuvieron hace unos días radicales ingleses y rusos previo al debut de ambas selecciones en el torneo, le dio la vuelta al mundo por la agresividad y saña que mostraron ambos lados.

A un día que Rusia se mida a Eslovaquia y a dos que Inglaterra se enfrente a Gales, ambas aficiones volvieron a encontrarse en la ciudad de Lille desatando un nuevo enfrentamiento entre ambos grupos radicales pese a la sanción económica y la amenaza de suspender a las dos selecciones por parte de la UEFA.

Este día, el tabloide The Sun publicó un video en el que se ve un "entrenamiento" realizado por hooligans rusos. Un enfrentamiento con guantes de box y de MMA donde dos bandos del mismo grupo se miden a golpes; la idea de dicha batalla es escoger a los peleadores rusos más capacitados y más fuertes para que sean ellos quienes los "representen" en los partidos de su selección en caso de entrar en un cruce contra otros hooligans de un país distinto.

Las imágenes dan muestra de la gran violencia que ejercen los hooligans rusos, mismos que hace unos días dejaron gravemente herido a otro radical de Inglaterra.

La rivalidad y batalla que tienen hinchas de Inglaterra y de Rusia han llevado a que los hooligans ingleses pidan ayuda a sus similares de Gales, y que entre ambos, se enfrenten a los seguidores rusos.

Tras la difusión de las peleas de hooligans rusos, trascendieron unas declaraciones que dio el político Igor Levedev, integrante de la Federación Rusa de Fútbol quien respaldó los actos de los hinchas de su país.

"No veo nada terrible en luchar contra los fanáticos. Por el contrario, bien hecho chicos. ¡Sigan así!”.

Y continúo: "En nueve de cada diez casos, los aficionados al fútbol van a los partidos a pelearse y eso es normal. Los rusos defendieron el honor de su país y no dejaron que los aficionados ingleses profanaran nuestra patria. Debemos perdonar y comprender nuestros fans", recalcó el mismo Levedev en declaraciones recogidas por el sitio Life.ru.

RELACIONADOS:Eurocopa RusiaInglaterraGales

Más contenido de tu interés