null: nullpx
Escocia

Escocia vence en suelo chipriota

Los británicos consiguieron el triunfo con goles de Christie y McGinn.
16 Nov 2019 – 11:24 AM EST

Escocia mostró su mejor versión para vencer de visitante en el GSP Stadium de Nicosia a Chipre. Los pupilos de Steve Clarke consiguieron el triunfo con los goles de John McGinn y Ryan Christie; por los chipriotas anotó Georgios Efrem.

El inicio de partido estuvo marcado por un gol fantasma del conjunto local. El mismo Efrem realizó una gran jugada y disparó al arco de Escocia; el balón rebotó en el travesaño y entró, pero el silbante no lo apreció y la ausencia de tecnología no le permitió corregir su errónea decisión.

Unos minutos después, al 12’, apareció Ryan Christie, extremo del Celtic, con una gran conducción y un potente disparo lejano que superó a Urko Pardo, guardameta español –formado en La Masía- que se nacionalizó tras ocho años en el futbol chipriota.

El cuadro local tuvo mayor dominio de balón y aprovechó el buen nivel de George Efrem, formado en la cantera del Arsenal, para empatar el duelo al 47’. El delantero remató con una potente volea tras aprovechar un rebote.

Sin embargo, Escocia se puso al frente muy pronto gracias a John McGinn, el jugador del Aston Villa, que anotó su quinto gol de las Clasificatorias tras recibir un pase de Taylor.

Con el triunfo, Esocia se afianza en el tercer lugar del Grupo I con 12 unidades y aunque ya no alcanza el segundo puesto de Rusia –que tiene 21 puntos- aún puede estar en la Eurocopa 2020 por la vía de los playoffs.

RELACIONADOS:EscociaChipreEurocopa

Más contenido de tu interés