tudnLogo
    Euro 2020

    Cristiano reveló lo que le dijo a Gareth Bale al final del duelo entre Portugal y Gales

    El jugador luso felicitó a su compañero en el Real Madrid por la actuación de su selección en la Eurocopa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Cristiano Ronaldo y Gareth Bale

    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo y Gareth Bale

    Cristiano Ronaldo se acercó a Gareth Bale al final del partido de semifinales de la Eurocopa entre Portugal y Gales para felicitar a su compañero del Real Madrid por el histórico desempeño de los Dragones en el torneo.

    Publicidad

    “Los felicité por el torneo que hicieron, tuvieron un torneo increíble, fueron la estrella brillante aquí, el equipo revelación. Les deseé buena suerte y sobre el resto (de lo que platiqué con Bale) prefiero no decir más”, comentó Ronaldo en palabras que recoge el Daily Mirror.

    Tras conseguir el boleto a la final de manera inesperada ya que Portugal no partía como uno de los favoritos al inicio del torneo, y pese a que solo ganaron un partido en el tiempo regular, Cristiano se mostró confiado en alzar la copa el próximo domingo en Saint-Denis.

    “Siempre he soñado ganar algo con Portugal, espero que ahora sea nuestro turno. Estoy muy confiado y creo que todos estos chicos se lo merecen, yo me lo merezco, Portugal se lo merece, los aficionados se lo merecen y todos los portugueses se lo merecen, ha sido un gran apoyo”, agregó CR7.

    La selección de Cristiano Ronaldo superó a la de Gareth Bale en un encuentro muy esperado por la supuesta rivalidad entre los dos cracks y compañeros en el Real Madrid.
    En el protocolo inicial tras la ceremonia de los himnos se saludaron efusivamente.
    Se dieron un apretón de manos con mucha cordialidad en lo que sería un preámbulo de lo que veríamos.
    Todas las miradas se depositaron en estos extraordinarios futbolistas que ostentan, aún, ser los dos fichajes más caros de la historia.
    El Stade de Lyon estaba abarrotado para presenciar la semifinal de la Eurocopa entre el conjunto de las 'Quinas' y los 'Dragones'.
    El primer enfrentamiento ya en acción lo ganó el galés en una jugada por la banda derecha en relación al ataque de su equipo.
    Ronaldo bajó a cubrir al 'Expreso de Cardiff' que se perfilaba con la zurda para hacer un pique en carrera.
    El extremo de Gales superó por velocidad al astro portugués que no logró darle alcance.
    Gareth Bale ganó ese primer duelo personal en el campo y terminó la jugada hasta línea de fondo metiendo un centro peligroso que no alcanzó Andy King y Rui Patrício controló la pelota.
    Los dos cracks presionaron constantemente al árbitro central por las decisiones que tomaba, aunque el lusitano fue quien más reclamó como es costumbre.
    Pero iniciando el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo se llenó de gloria luego de realizar un salto descomunal donde superó a todos los defensores galeses.
    Gareth Bale se quedó cortó con su ubicación a primer poste y fue testigo del magistral cabezazo con el que Cristiano rompió el cero.
    Ronaldo se elevó más que nadie y conectó el balón con un frentazo que no pudo contener el arquero galés Wayne Hennessey.
    Era el minuto 50 cuando Cristiano Ronaldo apareció en la semifinal de la Euro para adelantar a Portugal rumbo al sueño de la final.
    Ronaldo celebró por todo lo alto su pintura en el Stade de Lyon.
    El '7' de Portugal corrió al tiro de esquina para efectuar su tradicional festejo dando un salto y cayendo estirando los brazos.
    Ronaldo ganaba la segunda batalla al grito de "Síiiuuuhh", el mismo que realiza al marcar cada gol y que se hizo famoso cuando estremeció la gala del Balón de Oro 2014.
    Apenas tres minutos después, Ronaldo volvió a tener peso en el encuentro con un disparo de media distancia que desvió Nani para marcar el segundo de Portugal y resolver el enigma de la semifinal muy rápido.
    Bale no podía creer lo que estaba pasando en la cancha de Lyon pese al esfuerzo que estuvo haciendo arengando a sus compañeros a ir por el partido.
    Cristiano se estaba imponiendo más temprano de lo pensado en su lucha personal con su compañero del Madrid.
    El astro galés no cesó de pelear por sacar adelante el barco de su equipo que se hundió por dejarle toda la carga al crack de los merengues.
    Cristiano también tuvo que batallar para librar el juego al límite de los zagueros galeses que no lo dejaron realizar su fútbol con comodidad.
    Todavía al 63', el crack de Madeira, tuvo oportunidad de volver a marcar desde un remate de tiro libre que se fue desviado de la portería.
    Al minuto 72 el silbante central amonestó a Cristiano Ronaldo por sus constantes reclamos y el astro luso solo optó por reírse.
    Bale también se llevó cartón amarillo al ser advertido por el árbitro cuando agonizaba el encuentro.
    Así llegó el minuto 90 y el colegiado pitó el final del encuentro confirmando el pase de Portugal a la final.
    Cristiano Ronaldo levantó los brazos al cielo tras vivir otra noche espectacular en Lyon, donde sigue su idilio en ese campo.
    Luego del silbatazo y lamentar la derrota, Gareth Bale buscó a Ronaldo para felicitarlo por el pase.
    Cristiano agradeció el gesto de su amigo y lo reconfortó por la derrota.
    Bale se tomó unos momentos para dedicarle unas palabras a un jugador que siempre ha reconocido admirar desde que ambos jugaban en la Premier League.
    El astro portugués no se contuvo y abrazó al talentosísimo futbolista británico que dio una extraordinaria Euro.
    Después se quedaron solos por un momento y hablaron con más tranquilidad.
    Ronaldo sujetó a Bale del cuello y le dedicó unas palabras al oído para consolar al galés por la eliminación.
    El par de astros del Real Madrid conversaron durante un buen rato tras la conclusión del cotejo.
    Gareth y Cristiano volvieron a darse la mano en un gesto que confirmó su amistad que saldrá fortalecida tras esta experiencia.
    Todavía antes de despedirse, Ronaldo se acercó a Bale para darle algunos consejos.
    El extremo galés escuchó con atención los comentarios de un Ronaldo muy sereno y sensato para la extravagancia que suele mostrar.
    Fue un momento muy íntimo entre ambos futbolistas que difícilmente saldrá a la luz por la personalidad que exhiben.
    Bale también le compartió algunas opiniones a Cristiano que lo escuchó atento en una unión pocas veces vista con sus 'rivales'.
    Gareth pareció sincerarse con Ronaldo y pedirle que dejen a un lado la supuesta "enemistad" que ha manejado la prensa española.
    Al final los jugadores de Gales y Portugal se fundieron en un abrazo que consolidó su hermandad.
    Esta imagen bien podría sentenciar los rumores de la mala relación entre ambos, que todo el partido y hasta el final se mostraron respeto y admiración mutua.
    Ronaldo y Bale se fundieron en un abrazo cariñoso que dará la vuelta al mundo por la sinceridad del mismo tras una contienda con sus selecciones.
    Ronaldo le dio una pequeña cachetada en el rostro en un ademán hasta paternal a un mesurado Gareth Bale pese a la eliminación de la Eurocopa, luego de un debut soñado.
    Así terminó el morbo del enfrentamiento entre Gareth Bale y Cristiano Ronaldo que esta noche en Francia, refrendaron su amistad tan cuestionada por el alto nivel de competitividad de ambos cracks del Real Madrid.

    1 / 45
    Imagen Getty Images
    La selección de Cristiano Ronaldo superó a la de Gareth Bale en un encuentro muy esperado por la supuesta rivalidad entre los dos cracks y compañeros en el Real Madrid.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US