null: nullpx
Bélgica

Bélgica se exhibe ante Chipre y reafirma su liderato

Los belgas vencieron por 6-1 a sus rivales de este martes y terminaron como líderes del grupo I.
19 Nov 2019 – 5:04 PM EST

Bélgica se exhibió y vapuleó 6-1 a Chipre en el último partido del grupo I de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, resultado que garantiza a los locales el liderato y el hecho de ser cabezas de serie en el sorteo para la fase final del torneo continental.

Chipre, sorpresivamente, comenzó ganando el partido con un gol de Nicholas Ioannou al minuto 14 tras u. rápido contragolpe que definió bien el jugador chipriota.

Sin embargo, el empate fue casi instantáneo por parte de Christian Benteke, quien, desde el piso, aprovechó una buena asistencia de Eden Hazard para definir a placer y anotar el 1-1 parcial.

Bélgica golea a Chipre camino a la Euro '20

Loading
Cargando galería

Bélgica atacó a Chipre por todos los ángulos posibles, encabezados por Eden Hazard, su hermano Thorgan Hazard, Thielemans, Kevin De Bruyne y demás, intentando anotar el gol de la ventaja el cual se les negó en repetidas ocasiones tras buenas intervenciones pero sería un error ‘grosero’ el que puso en ventaja a los belgas.

Corría el minuto 35 cuando, tras un rechace de parte de un defensor de Chipre a un centro al área de Eden Hazard. Kevin De Bruyne le pegó el balón de mala forma desde fuera del área pero de manera inexplicable el portero Neofytos Michael midió muy mal y el esférico este le pegó en el brazo, entrando por el lado izquierdo de la portería y poniendo el 2-1 momentáneo.

Seguido de este gol, el momento anímico fue total para Bélgica, pues De Bruyne, tras una media vuelta, firmó su doblete al minuto 41.

Y, por si fuera poco, a los 44 minutos, Yannick Carrasco puso el 4-1 con el que Bélgica se fue tranquila a los vestuarios.

En la segunda mitad, el juego fue también con dominio total para los locales y muy temprano supondría una nueva decepción para los visitantes, ya que Kypros Christoforou, en propia puerta, marcaba el 5-1.

En el minuto 68, Benteke anotaba el 6-1 definitivo, resultado que reafirmada el buen momento de Bélgica, uno de los equipos que llegará como favorito a la Euro 2020.

Los clasificados para la Euro 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BélgicaChipre

Más contenido de tu interés