null: nullpx

Así vivimos minuto a minuto Rusia vs. Gales y Eslovaquia vs. Inglaterra en la Eurocopa

Narramos las mejores acciones de lo que ocurrió en la definición del Grupo B del campeonato.
20 Jun 2016 – 2:42 PM EDT

Este lunes se disputaron los partidos para definir las posiciones del Grupo B de la Eurocopa 2016 donde Gales clasificó en el primer lugar al golear 3-0 a Rusia en el estadio de Toulouse mientras que Inglaterra no pudo pasar el empate 0-0 ante Eslovaquia en el campo del Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

RUSIA 0-3 GALES | ESLOVAQUIA 0-0 INGLATERRA

Gracias por seguir la narración de la Euro con nosotros amigos. ¡Hasta pronto!

Con estos resultados, Gales avanzó a los octavos de final cómo líder del Grupo B con 6 puntos, Inglaterra acabó en segundo lugar con 5 puntos y Eslovaquia pasó como mejor tercer lugar con 4 puntos totales.

90+5 - Termina el encuentro en Saint-Étienne. Por más que quiso y buscó, Inglaterra no pudo ganarle a Eslovaquia y se mantuvo el empate sin goles.

90+4 - Inglaterra se resigna y busca solo con pelotazos.

90+2' - Finaliza el partido en Toulouse. Gales golea 3-0 a Rusia y lo elimina de la Eurocopa. Grave fracaso ruso a dos años de su Copa del Mundo.

90+2' - Alli remata a portería pero el balón se va muy por arriba del arco eslovaco.

90' - El árbitro del choque en Saint-Étienne añade cinco minutos más. Parece que le ayudan a Inglaterra para buscar vencer a Eslovaquia.

87' - Henderson manda un centro elevado que no logra rematar de cabeza Kane. Se le agota el tiempo a Inglaterra.

83' - En Toulouse el técnico de Gales quema su último cambio para sacar a Gareth Bale que se retira entre aplausos para el ingreso de Church. El Expresso de Cardiff ya es el líder de goleo de la Euro con tres anotaciones. Una por partido.

82' - ¡LOS LEONES ACECHAN A LA PRESA! Primero Harry Kane estuvo cerca de pegarle al arco y luego Rooney recorta en los linderos del área y saca un zurdazo débil que pasa cerca.

80' - Le quedan 10 minutos a Inglaterra para meter el anhelado tanto que le dé la cima.

76' - El 'Equipo de la Rosa' no deja de luchar y buscar el gol que le dé el liderato del sector. Roy Hodgson ya mandó toda la carne al asador al darle minutos a Harry Kane

73' - Inglaterra no puede romper el cero con una Eslovaquia cómoda que se sabe clasificada con el empate. Si se mantiene el marcador en Saint-Étienne, Gales será la que clasifique lider del Grupo B y con eso evitaría a un rival fuerte en la siguiente ronda.

71' - Gales está echando de la Euro al próximo anfitrión del Mundial.

70 - Dier está tendido en el campo en el Inglaterra-Eslovaquia. El defensor británico se duele del pecho y aparenta haberse quedado sin aire.

68' - Ramsey vio solo al crack del Real Madrid y lo habilitó en el área, Bale no titubeó y definió fácil a un lado del arquero ruso Akinfeev para marcar el tercero.

67' - ¡GOOOOOOOL DE GALES! ¡¡GARETH BALE!!

65' - Casi anota el tercero el equipo de Bale en la jugada de pelota parada. Un servicio pasado del 'Expreso de Cardiff' que fue recentrado al corazón del área pero Vokes no alcanzó.

65' - En Toulouse, Mamaev y Allen se enfrascan en una pelea que termina con el ruso amonestado por agredir al mediocentro galés.

63' - Gales sigue con la suya. Juega sencillo y replegando jugadores, teniendo el control del partido con su planteamiento de orden y colocación. Rusia arriesga y les deja espacios para el contragolpe que puede liquidar.

61' - ¡CASI ANOTA ALLI! Henderson lo buscó a segundo poste desde la derecha y el atacante del Tottenham le pegó abajo pero Kozacik tapó.

60' - Inglaterra va a buscar el partido en la última media hora metiendo a otro ofensivo con Dele Alli y sacrificando a uno de los mejores en la primera mitad como Lallana.

57' - Tiro libre peligroso en favor de Gales. Gareth Bale le pega... el balón se va por un costado.

55' - Inglaterra va por todo. Ya entró Wayne Rooney al terreno de juego. Whilshere le dejó su lugar.

54' - ¡GRAN TIRO DE CLYNE QUE SE VA ARRIBA! El lateral inglés se incorporó por la derecha hasta colarse al área y disparar trompicado mandando el balón a la tribuna.

52' - ¿QUÉ LE PASA A SMALLING? El central inglés quiso jugar con el pecho para Joe Hart pero casi se anticipa Mak para romper el cero y sorprender a todos.

51' - Inglaterra empieza tener problemas ante los eslovacos que provocan peligro con muy poco.

49' - Rusia sigue presionando la portería de los galeses y se ve más determinado a marcar.

46' - Empieza la segunda mitad.

45' - MEDIO TIEMPO

45+2' - Termina el primer tiempo en Toulouse. Gales derrota 2-0 a Rusia que cerró fuerte y apedreando la portería británica.

45+1' - ¡CÓMO SE COMPLICA GALES! Rusia cerró la primera parte con un disparo de trámite de Fiódor Smólov que con problemas apenas tapó Hennessey. Otra vez casi descuentan los soviéticos.

45' - Aaron Ramsey estuvo a punto de anotar el segundo en su cuenta pero se tardó en rematar y le quitaron la pelota. Rusia se salva.

45' - Concluye la primera mitad en Saint-Étienne, Inglaterra es mucho mejor pero sigue empatando sin goles ante Eslovaquia.

44' - Gales ya le cedió la posesión a los rusos que empiezan a agotar a los rivales que podrían terminar agotados tras este cierre de los primeros 45 minutos.

43' - ¡QUÉ ATAJADA DE DURICA! Henderson la prendió de botepronto desde la media luna pero el zaguero eslovaco se lanzó y con el hombro y espalda evitó un balazo peligroso hacia su puerta.

41' - Disparo de Kombarov que tapa un central de Gales. Rusia no cesa de atacar al final de la primera mitad.

38' - Sturridge se cuela al área por la derecha, hace un recorte y mete un centro machucado que es alejado por Skrtel. Aprietan los ingleses.

36' - Rusia ya volvió a probar al arquero galés con remates de media distancia. El combinado soviético parece estar cerca de descontar.

35' - El equipo inglés es mucho mejor que Eslovaquia pero todavía no puede abrir el cerrojo defensivo. La clave ha sido el orden en la central aunque los británicos lo intentan abriendo la cancha.

32' - ¡GALES PEDÍA PENAL! Gareth Bale cayó dentro del área por una sancadilla pero el árbitro no marcó la pena máxima. Los rojos siguen buscando el tercero.

31' - ¡CASI CAE EL PRIMERO DE INGLATERRA! Adam Lallana remató con violencia dentro del área pero el arquero alcanzó a tapar a dos manos. Gran atajada del eslovaco.

29' - Inglaterra se mantiene encima de los eslovacos y Kozacik está teniendo mucho trabajo. El cancerbero se ve inseguro ante tantos embates a su puerta.

27' - El cuadro ruso empieza a presionar la cabaña de Hennessey pero sin tener una de claridad.

25' - En el duelo de Toulouse, Gales es muy superior a Rusia y parece muy cercano el tercero, aunque los soviéticos al menos ya empezaron por adelantar líneas.

24' - Inglaterra es amplio dominador del encuentro en Saint-Étienne pero todavía no puede reflejarlo en el tanteador. Eslovaquia espera atrás y quiere dañar al contraataque.

21' - Gareth Bale hizo una buena jugada personal en los linderos del área y filtró para un solitario Neil Taylor que con problemas superó al portero y definió para poner el 2-0 de su equipo. Los rusos están quedando fuera de la Euro con este marcador.

20' - ¡GOOOOOL DE GALES! Cayó el segundo.

19' - James Milner sale lastimado de la nariz por un encontronazo con Pekarik y ambos tienen que abandonar el terreno de juego. Parece que el eslovaco no podrá seguir.

16' - ¡Uyyy, casi anota Vardy! Contragolpe de Inglaterra que termina con remate a puerta tapado por Kozacik. El arquero le ganó el mano a mano al delantero del Leicester.

15' - Disparo de mediavuelta de Jordan Henderson que tapa la zaga. El volante quedó solo tras un servicio desde la izquierda de su compañero del Liverpool, Adam Lallana.

13' - Primera llegada de peligro de Eslovaquia que ejecuta Hamsik por izquierda con un centro-tiro que preocupa a Hart.

11' - El mediocampista del Arsenal definió de gran manera por encima de Akinfeev que salió a taparle la carrera tras un buen pase filtrado de Joe Allen.

11' - ¡GOOOOOL DE GALES! Aaron Ramsey adelante a su selección.

8' - De nuevo Vardy acercó a Inglaterra a tomar la ventaja con un pase de cabeza para Sturridge que se quedó a nada de rematar de no ser por la barrida de Durica.

5' - Jamie Vardy realizó el primer disparo a puerta pero su remate a velocidad pasó por encima del arco eslovaco.

3' - Desde el inicio se puede apreciar que los equipos que buscarán proponer son Inglaterra y Gales, respectivamente.

0' - ¡ARRANCAN LOS JUEGOS!

En estos momentos se lleva a cabo la ceremonia protocolaria previa a los partidos y se entonan los himnos nacionales de los países involucrados.

Alineación de Rusia: 1 Akinfeev, 3 Smolnikov, 4 Ignashevich, 8 Glushakov, 9 Kokorin, 10 Smolov, 11 Mamaev, 14 Berezutski, 15 Shirokov (C), 22 Dzyuba y 23 Kombarov.

Alineación de Gales: 1 Hennessey, 2 Gunter, 3 Taylor, 4 Davies, 5 Chester, 6 Williams (C), 7 Allen, 10 Ramsey, 11 Bale, 16 Ledley y 18 Vokes.

Alineación de Eslovaquia: 23 Kozáčik, 2 Pekarík, 3 Škrtel (C), 4 Ďurica, 7 Weiss, 8 Duda, 15 Hubočan, 17 Hamšík, 19 Kucka, 20 Mak y 22 Pečovský.

Alineación de Inglaterra: 1 Hart, 5 Cahill (C), 6 Smalling, 8 Lallana, 11 Vardy, 12 Clyne, 14 Henderson, 15 Sturridge, 17 Dier, 18 Wilshere y 21 Bertrand.


El conjunto de los Tres Leones amarrará el liderato del sector con una victoria mientras que los eslovacos de Marek Hamšík se meterán a la ronda de octavos de final con un empate, aunque podría ser en condición de tercer lugar.

En el otro encuentro, Rusia está obligado a ganar para tener posibilidades de seguir con vida en la Euro, además de que un triunfo inglés le beneficia. Por su parte la Gales de Gareth Bale califica sumando un punto y de ganar podría acabar líder si el equipo de Wayne Rooney no se impone hoy.

RELACIONADOS:Eurocopa RusiaGalesEslovaquiaInglaterra

Más contenido de tu interés