null: nullpx

Así se jugarán los Playoffs de la Eurocopa 2020

16 países se juegan cuatro boletos para la justa europea de este verano.
22 Nov 2019 – 8:34 AM EST

Se efectuó en Nyon el sorteo de los Playoffs para la Eurocopa 2020 en los que 16 países se juegan los últimos cuatro boletos a la justa europea del próximo verano.

Cada una de las cuatro divisiones tiene cuatro representantes que jugarán semifinales y una final, ambas a partido único. Clasificará un país de cada división para dar un total de cuatro y completar los 24 equipos del torneo.

En la Liga A las semifinales serán entre Islandia y Rumania (se juega en Reykjavík el 26 de marzo) y Bulgaria-Hungría (a disputarse en Sofía el 26 de marzo). Los vencedores se enfrentarán el 31 de marzo en casa del ganador del cruce entre búlgaros y húngaros.

En la Liga B las semifinales involucran a las dos Irlandas, que podrían enfrentarse en la final. Bosnia-Herzegovina reibirá a Irlanda del Norte el 26 de marzo en Zenica y Eslovaquia hará lo propio ante la República de Irlanda en Trnava. La final se jugará en suelo bosnio o norirlandés.

Las semifinales de la Liga C se jugarán entre Escocia e Israel (Glasgow, 26 de marzo) y Noruega ante Serbia (Oslo, 26 de marzo). La final se disputará el 31 de marzo y ejercerá como anfitrión el vencedor entre noruego y serbios.

Finalmente, en la Liga D se encuentran cuatro países que jamás han disputado una Eurocopa. Georgia-Bielorrusia (Tbilisi, 26 de marzo) y Macedonia del Norte-Kosovo (Skopje, 26 de marzo) serán los choques de semifinales y la final se jugará el 31 de marzo y hará de anfitrión el vencedor entre georgianos y bielorrusos.

Los 20 países que ya encontraron su boleto son Austria, Dinamarca, Alemania, Portugal, Suiza, Bélgica, Inglaterra, Italia, Rusia, Turquía, Croacia, Finlandia, Holanda, España, Ucrania, República Checa, Francia, Polonia, Suecia y Gales.

Así se jugarán las semifinales rumbo a la Euro 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Eurocopa

Más contenido de tu interés