null: nullpx
Euro 2020

André-Pierre Gignac podría ser el 1er jugador de Liga MX que dispute una final de la EURO

El delantero francés de los Tigres de la UANL ha visto actividad en cinco partidos de la Euro hasta el momento.
8 Jul 2016 – 02:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A diferencia de otros jugadores europeos como el español Emilio Butragueño o el ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi, André-Pierre Gignac llegó a la Liga MX en el mejor momento de su carrera, siendo considerado parte integral de la selección de Francia.

El ‘Buitre’ fue parte del plantel ibérico en dos Eurocopas, la primera en Francia 1984, donde no disputó un solo minuto aunque su selección llegó a la final y la otra en Alemania 1988 donde metió un gol en tres partidos.

Tras una larga y exitosa carrera con el Real Madrid, Butragueño jugó sus últimas tres temporadas como profesional con los Toros del Atlético Celaya en el fútbol mexicano (1995-1996, 1996-1997 y 1997-1998), dejó mucha clase en territorio guanajuatense pero sus mejores años habían pasado ya y en ese entonces no era convocado a la ‘Roja’.

Como Emilio, algunos otros grandes jugadores europeos han venido a ‘retirarse’ a México, pero un caso más extraño es el de Camoranesi, que nació en Buenos Aires y tras un breve paso en la liga pampero jugó una temporada (1995-1996) en Santos Laguna y tras otro breve paso en Uruguay y de nuevo en Argentina, fue parte del Cruz Azul por dos campañas (1998-1999 y 1999-2000).

Después, Mauro viajó a Italia y en el 2002 llegó a la Juventus, donde estuvo nueve años, se naturalizó italiano, y fue convocado a la ‘Nazionale’ con quienes disputó las Eurocopas de Portugal 2004 y Austria/Suiza 2008.

Cargando Video...
Mauro Camoranesi renunció al Coras Tepic

Pero nadie como el francés Gignac, al igual que Camoranesi nacido en Buenos Aires, pero a diferencia del italiano, empezó su carrera en Francia y tras varias temporadas ahí, a los 29 años de edad, firmó con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con quienes se mantiene como su máximo referente.

Gignac regresó a casa para disputar la Euro, y luego de que ‘Le Bleu’ venció a Alemania, André-Pierre podría convertirse en el primer jugador activo en la Liga MX que dispute una final de la Euro cuando su selección se vea las caras ante Portugal.

Hasta el momento, al ariete galo ha visto acción en 163 partidos en cinco de los seis juegos que ha disputado Francia, por lo que las posibilidades de verle en el Stade de France de Saint-Denis son altas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés