UEFA Euro 2024

    España vence a Francia para avanzar a la Final de la Eurocopa 2024

    España remontó a Francia para disputar el título de la Eurocopa el próximo domingo en Berlín.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Golazo histórico! Yamal la clava en el ángulo para el 1-1 de España
    Lamine pasó a la historia al ser el anotador más joven en la Euro con una semifinal como el escenario perfecto para la hazaña.
    1:08 mins

    La selección de España ganó 2-1 a Francia para clasificar a la Final de la Eurocopa 2024 este próximo domingo 14 de julio en el E stadio Olímpico de Berlín.

    Un revolucionado Lamine Yamal fue le precursor de una remontada de La Furia Roja a Les Bleus en el Allianz Arena, cuando parecía que los galos se encaminaban al triunfo a temprana hora.

    Publicidad

    El primer gol de Francia en jugada colectiva llegó hasta las Semifinales y fue en centro de Kylian Mbappé que remató Kolo Muani al minuto 8 para abrir el marcador.

    Ahí vino el surgimiento de Lamine Yamal que ha puesto su nombre en letras de oro con cuatro marcas impuestas en esta Eurocopa 2024: jugador más joven en debutar, jugador más joven con asistencia y jugador más joven con gol, además de desbancar a Pelé en una marca de más de 60 años.

    El canterano del Barcelona, tomo esférico cerca del área y ante la mirada de Adrien Rabiot, que le dedicó palabras en la previa, sacó zurdazo a la altura del ángulo para el 1-1 al 21'.

    España le dio vuelta en cuatro minutos con el gol de Dani Olmo, gran disparo del medio que quiso ser desviado por Jules Koundé, pero terminó en el arco galo al minuto 25.

    De ahí en más, no volvió a aparecer Francia, que careció de futbol, de ideas, de peligro, de todo... los de Deschamps defraudaron en una Euro que parecía ser su graduación tras Rusia 2018 y que tiene nombres, pero no conjunto por momentos.

    Griezmann, Giroud y todos los 'peces gordos' entraron al cambio sin que hubiera algo nuevo o revolucionario, es más, las más de peligro fueron de Mbappé y Theo Hernández, ambas en la tribuna quedaron.

    España jugará su quinta Final de una Eurocopa, ganó las ediciones de 1964, 2008 y 2012, perdió nada más la de 1984. En caso de ganarla, será el país con más titulos de Euro, con cuatro, al superar a Alemania.

    En alianza con
    civicScienceLogo