UEFA Euro 2024

    ¿Cuál es la mascota de la Eurocopa 2024?

    Albärt, un divertido oso, será la mascota de la Eurocopa 2024.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - MARCH 26: Fans of Germany pose with Euro 2024 mascot Albärt during the International Friendly match between Germany and Netherlands at Deutsche Bank Park on March 26, 2024 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

    Imagen Maja Hitij/Getty Images
    FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - MARCH 26: Fans of Germany pose with Euro 2024 mascot Albärt during the International Friendly match between Germany and Netherlands at Deutsche Bank Park on March 26, 2024 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)

    La Eurocopa 2024 arranca el 14 de junio pero desde hace meses presume a su mascota oficial: un carismático oso llamado Albärt.

    Publicidad

    Como cada cuatro años, el evento futbolístico se vale de un personaje único para llegar a los fanáticos de todo del mundo. Philipp Lahm, director de la Eurocopa 2024 mencionó: “Como padre, sé lo importante que es captar la imaginación de los niños… Con el lanzamiento de nuestra mascota, esperamos crear un personaje divertido y simpático que les inspire a disfrutar jugando al futbol”.

    Albärt, el nombre de la mascota, fue seleccionado a través de un proceso de votación entre los usuarios de UEFA.com, así como alumnos de escuelas europeas que votaron a través del programa UEFA Football in Schools. El nombre ganador obtuvo el 32% de los votos, esto de acuerdo con la página de la UEFA. En un principio, eran cuatro las opciones disponibles:


    • Albärt : ¡Un pequeño oso con grandes ideas!
    • Bärnardo : ¡Un oso alemán hecho para la escena mundial!
    • Bärnheart : ¡Listo para unir a la comunidad futbolística mundial en el corazón de Europa!
    • Herzi von Bär : ¡un osito que es todo corazón y vive por amor al fútbol!

    El factor en común entre los cuatro nombres propuestos era la presencia de la palabra “Bär”, que en alemán significa “Oso”.

    La primera vez que una edición final de Eurocopa tuvo una mascota fue en Italia 1980. En aquella ocasión fue Pinocchio, un pequeño niño de madera basado en uno de los libros más populares del mundo el que comenzó con esta tradición.

    Albärt ha dedicado la mayor parte de su tiempo a recorrer escuelas por toda Europa. Su misión principal es incentivar a los niños a incrementar su actividad física a través del movimiento #MakeMoves.

    A través de una tecnología que captura sus movimientos, los niños pueden mediante sus habilidades físicas desarrollar sus propios trucos y celebraciones y convertirlos en movimientos que serán realizados por Albärt

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo