UEFA Euro 2024

    Inglaterra derrota a Bosnia sin problemas antes de la Euro 2024

    En un partido un tanto aburrido y plagado de suplentes, Inglaterra despertó al final y se impuso a Bosnia sin muchos problemas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Erick Morales.


    Video Resumen | Inglaterra reacciona al final y golea a Bosnia Herzegovina
    Los leones despertaron en ataque en la recta final y con goles de Palmer, Alexander-Arnold y Kane concretaron una goleada.
    12:32 mins

    Con muchísimos suplentes, de los que alguno no estará finalmente en la convocatoria final para la Eurocopa 2024, Inglaterra aburrió en el primero de sus dos amistosos previos al torneo que se disputará en Alemania y ganó 3-0 a Bosnia sin alardes y con los goles en la última media hora de Cole Palmer, Trent Alexander-Arnold y Harry Kane.

    El seleccionador Gareth Southgate examinó a muchos de sus jugadores antes de hacer la lista definitiva de los 26 nombres que jugarán la Eurocopa. En estos momentos cuenta con 33 y, como mínimo, deberá deshacerse de siete de ellos. Alguno, seguramente estuvo este lunes sobre el césped de St. James's Park.

    Publicidad

    Por supuesto que no alineó a su máxima figura, Jude Bellingham, con permiso para descansar tras ganar con el Real Madrid la final de la Champions League. Pero tampoco estuvieron en el once nombres como Phil Foden, Kyle Walker, John Stones, Declan Rice o Kane. Sí aparecieron Jordan Pickford, Conor Gallagher y Cole Palmer, la sensación del Chelsea que se disputará un puesto con Bukayo Saka.

    Bosnia, un rival infinitamente más débil que Inglaterra, se asentó muy bien sobre el terreno de juego. Sobre todo en los 45 primeros minutos, en los que plantó un muro casi inexpugnable para Inglaterra, casi incapaz de generar ocasiones. Apenas Ollie Watkins y Ezri Konsa, con sendos remates salvados por el guardameta Nikola Vasilj, pudieron adelantar en el marcador al equipo de Southgate.

    Sólo lo consiguió Palmer, en la segunda parte y después de una pequeña reacción de Inglaterra, que mejoró tras el paso por vestuarios. El jugador del Chelsea no desaprovechó un penalti y abrió el marcador para salir del campo justo después dentro del carrusel de cambios ordenados por Southgate.

    Harry Kane, James Maddison, Adam Wharton, Jarrad Branhwaite y Jack Grealish aparecieron en el partido para disputar la última media hora. Inglaterra mejoró, mudo su tristeza anterior por algo de alegría que parecía perdida. Intentó agradar a los casi 50.000 espectadores presentes en St. James' Park y, con algunos de sus titulares, lo consiguió..

    Avisó Kane, con dos intentonas que salvó Vasilj y después Alexander-Arnold dio en la diana con una buena volea a cinco minuto del final. El mismo Kane se uniría a la fiesta con un tanto sobre la bocina tras recoger un rechace dentro del área, pero el 3-0 final fue un espejismo. Aunque los jugadores que serán importantes en la Eurocopa mantuvieron el nivel, la 'unidad B', se atascó en el intento. Sin embargo, el resultado dio igual. Southgate hizo su examen, tomó nota y seguramente concluyó que los suplentes de Inglaterra podrían haber ofrecido algo más que un encuentro descafeinado y aburrido hasta la última media hora frente a una selección menor.

    En alianza con
    civicScienceLogo