UEFA Euro 2024

    Hungría da su convocatoria para la Eurocopa encabezada por Dominik Szoboszlai

    El atacante del Liverpool lidera la lista de jugadores llamados al torneo continental que se disputa en Alemania donde esperan ser el ‘Caballo Negro’.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Hungría anuncia su convocatoria para la Eurocopa
    Dominik Szoboszlai de Liverpool lidera la lista para enfrentar al anfritrión Alemania en el torneo donde buscan ser el ‘Caballo Negro’.
    1:08 mins

    La selección de Hungría está lista para afrontar la Eurocopa Alemania 2024 donde comparte grupo con el país anfitrión y espera revivir viejas glorias buscando ser la revelación del torneo.

    El conjunto húngaro dio a conocer a los convocados por el entrenador italiano, Marco Rossi, para disputar la Euro donde están en el Grupo A junto a Alemania, Escocia y Suiza.

    Publicidad

    Hungría está encabezada por el mediocampista del Liverpool de Inglaterra, Dominik Szoboszlai, quien es el capitán de su selección. La nación espera que el atacante de 23 años esté plenamente recuperado de las lesiones que han frenado su temporada con los Reds.

    Rossi, el seleccionador del cuadro magiar, dio una lista de 26 jugadores convocados para la cita veraniega, que arrancará el próximo 14 de junio y cuya final se disputará el 14 de julio.

    Szoboszlai fue el máximo goleador de Hungría en la fase de clasificación, con cuatro tantos, los mismos que Barnabas Varga del Ferencvaros.

    Hungría debutará el 15 de junio enfrentando a Suiza en Colonia. Cuatro días después, el combinado húngaro enfrentará a Alemania en la Arena Stuttgart y finalmente el 23 de junio se medirá a Escocia en el mismo estadio donde buscará amarrar su boleto a la siguiente fase de la Euro.

    La lista de convocados de Hungría para la Eurocopa 2024:

    Porteros:
    Peter Gulacsi (RB Leipzig), Denes Dibusz (Ferencvaros), Peter Szappanos (Paksi)

    Defensas:
    Attila Szalai (Freiburg), Willi Orban (RB Leipzig), Botond Balogh (Parma), Endre Botka (Ferencvaros), Marton Dardai (Hertha), Attila Fiola (Fehervar), Adam Lang (Omonia Nicosia), Milos Kerkez (Bournemouth)

    Mediocampistas:
    Dominik Szoboszlai (Liverpool), Callum Styles (Sunderland), Andras Schafer (Union Berlin), Adam Nagy (Spezia Calcio), Bendeguz Bolla (Servette), Mihaly Kata (MTK Budapest), Laszlo Kleinheisler (Hajduk Split), Zsolt Nagy (Puskas Akademia), Loic Nego (Le Havre), Daniel Gazdag (Philadelphia Union)

    Publicidad

    Delanteros:
    Martin Adam (Ulsan Hyundai), Kevin Csoboth (Ujpest), Krisztofer Horvath (Kecskemet), Roland Sallai (Freiburg), Barnabas Varga (Ferencvaros)


    Video ¡El anfitrión da su prelista! Alemania revela a su artillería para la Euro
    El combinado que dirige Julian Nagelsmann llamó a 27 jugadores, por lo que tendrá que recortar a uno para participar en la Euro 2024.
    1:17 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US