Alemania

    En Alemania comparan mano de Cucurella con la de Maradona: "La mano del peludo"

    La prensa alemana se pregunta si la mano del defensa ayudará a España a ganar la Euro 2024 como la "mano de Dios" con Argentina.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¿La mano de Dios? ¡No! “La mano del peludo”, la de Cucurella con España
    En Alemania no olvidan la mano del defensa y se preguntan si ayudará a La Roja a ganar la Euro 2024 como Maradona ganó el Mundial 1986.
    1:17 mins

    La mano involuntaria de Marc Cucurella en el área en la prórroga del partido de Cuartos de Final de la Euro 2024 entre España y Alemania que se saldó el viernes con victoria por 2-1 de La Roja continúa en las mentes de no pocos alemanes, como demostró la cobertura que da al tema la edición de este lunes del diario Bild.

    El periódico más leído de Alemania no tardó en poner un mote al incidente futbolístico, ocurrido en el minuto 106 de una prórroga en la que decidió un tanto de cabeza de Mikel Merino en el 119, al llamarlo "la mano del peludo".

    Publicidad

    "En los Cuartos de Final de 1986 Diego Maradona marcó un tanto con la mano contra Inglaterra y habló de 'mano de Dios'. 38 años más tarde es la mano del peludo", señaló el Bild, que aludió así a la característica apariencia física del zaguero español, pues luce una imponente melena negra rizada.

    El periódico alemán volvió a contar en sus páginas de este lunes la escena de la prórroga y recogió declaraciones en exclusiva de Cucurella, a quien preguntó si lo ocurrido, a su entender, fue una mano que debió pitarse.

    "Yo soy un jugador de futbol, no me entrometo en esas valoraciones. Pero cuando un árbitro dice que no es mano, lo respeto. Porque son los árbitros los que deben tomar esas decisiones. Si los árbitros dicen que no fue mano lo digo yo también", dijo Cucurella al Bild.

    "Comprendo que es una situación que genera dudas. Todos estamos cansados de ver situaciones en las que se pita o no se pita cuando un balón cuando golpea una mano. Al final, sin embargo, no creo que se hablara de la escena si Alemania hubiera ganado", agregó el jugador español, sobre el que especuló el Bild si "la mano del peludo" no será tan decisiva como "la mano de Dios" de Maradona.

    "En 1986 la mano de Dios ayudó a Argentina a conseguir el título. ¿Ayudará 38 años después la 'mano del peludo' a conseguir el título de la Eurocopa?", se preguntó el diario.

    Tras eliminar a Alemania en los Cuartos de Final, España se medirá el martes en Múnich a Francia en la primera de las Semifinales de la máxima competición de selecciones de futbol de Europa.

    Si España consigue ganar la Eurocopa de Alemania 2024, será el primer país que haya conseguido cuatro títulos de esta competición.

    Publicidad

    De momento, las selecciones de España y Alemania son las que más títulos europeos cuentan en sus vitrinas, con tres cada uno.

    Con información de EFE

    Sigue toda la UEFA Euro en exclusiva a través de VIX. No te pierdas ningún detalle del máximo torneo europeo y de las grandes estrellas que solo la Euro te puede traer. (Válido solo en Estados Unidos y Puerto Rico)


    Video ¡Sin llorar! Cucurella acaba con la polémica de su mano ante Alemania
    El defensa de España recordó que Toni Kroos tuvo que ser expulsado; da las claves para frenar a Francia en Semifinales.
    1:08 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo