null: nullpx
Liga MX

Éstas fueron las lesiones del futbol más espeluznantes del 2020

Las lesiones de Eugenio Pizzuto, Bruno Valdez, Jorge 'Burrito' Hernández, Raúl Jiménez y Virgil van Dijk cimbraron al medio futbolístico en el 2020.
31 Dic 2020 – 01:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Al margen de la pandemia por la COVID-19, algunos jugadores tendrán más motivos para recordar con tristeza el 2020 pues sufrieron las lesiones más espeluznantes del año.

Eugenio Pizzuto, Bruno Valdez, Jorge 'Burrito' Hernández, Raúl Jiménez y Virgil van Dijk son sólo algunos de los futbolistas que tendrán malos recuerdos del 2020, pues sufrieron graves lesiones que los dejaron fuera de las canchas durante un tiempo considerable, algunos incluso ni siquiera se han recuperado.

El entonces jugador de los Tuzos Eugenio Pizzuto no tendrá los mejores recuerdos de su debut en la Primera División el pasado 25 de enero, pues apenas siete minutos después de haber ingresado al campo como relevo en un partido contra León, sufrió fractura de peroné y luxación del tobillo de la pierna derecha.

Pese a la gravedad de la lesión, Pizzuto fue fichado por el Lille de Francia para la actual temporada, aunque todavía no se ha dado su debut con el cuado galo.

Otra de las lesiones más terribles del año la protagonizó el defensa del América Bruno Valdez el 22 de agosto.

Corría el minuto 20 del partido entre las Águilas y el Monterrey, cuando el paraguayo peleó el esférico en las alturas con Vincent Janssen, quien le cayó encima al guaraní en la pierna izquierda.

Un día después se confirmó que Valdez presentó una lesión en la rodilla izquierda, con una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial, lo que lo dejó fuera de todo el Guard1anes 2020.

En la Jornada 9 de ese mismo torneo en el duelo ante Cruz Azul, Jorge 'Burrito' Hernández sufrió una escalofriante lesión en el tobillo derecho y tuvo que abandonar el Estadio Azteca en ambulancia después de que se le atorara la pierna en el césped.

Un día después se confirmó que el 'Burrito' sufrió fractura del peroné y luxación del tobillo de la pierna derecha, lesión que también lo dejó fuera del torneo.

En el plano internacional, el defensa holandés Virgil van Dijk y el mexicano Raúl Jiménez tuvieron dos de las lesiones más espeluznantes.

El zaguero del Liverpool se rompió los ligamentos de la rodilla derecha tras un choque con el portero del Everton Jordan Pickford en octubre pasado, en el arranque de la Premier League, lo que lo dejó fuera para el rest de la temporada.

En tanto, Jiménez tuvo un impactante choque de cabezas con el jugador del Arsenal David Luiz, tras el cual quedó conmocionado y se le tuvo que administrar oxígeno antes de sacarlo del campo y ser llevado en ambulancia al hospital.

Desde que sufrió el choque el pasado 30 de noviembre, el mexicano no ha podido regresar ni siquiera a los entrenamientos con el Wolverhampton.

Cargando Video...
Lesión de Jiménez aviva debate sobre cabecear en el futbol
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXEPL

Más contenido de tu interés