null: nullpx
México Sub-20

Estados Unidos sorprendió a México 1-0 en el Premundial Sub 20

Los estadounidenses tuvieron hasta para golear, pero desperdiciaron un par de claros contragolpes.
27 Feb 2017 – 09:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos, que terminó segundo de su grupo detrás de Panamá, dio la sorpresa del torneo al derrotar a México, que terminó primero de su grupo delante de Honduras.

De cierto modo se trató de uno de esos México-Estados Unidos de siempre: con ‘El Tri’ teniendo la pelota y llevando la iniciativa y con ‘El Team USA’ aguardando en su campo bien organizado.

Loading
Cargando galería

La escuadra dirigida por el mundialista Tab Ramos batió la meta resguardada por el portero José Hernández a la salida de un tiro de esquina rematado por el capitán Erik Palmer-Brown. Como en los México-Estados Unidos de siempre, los estadounidenses probaron ser mortíferos a balón parado.

El equipo de Marco Antonio ‘El Chima’ Ruiz se lanzó aún más adelante buscando empatar. Hay que recordar que México y Estados Unidos están emparejados en el mismo grupo junto a El Salvador. Al mundial de Corea del Sur pasan los dos primeros.

El goleador mexicano en este Premundial, Ronaldo Cisneros Morell, tuvo una tarde muy complicada ante la apretada marca de los zagueros estadounidenses Justen Glad y Tommy Redding. México comenzaba a desesperarse.

Cargando Video...
El 'Team USA' tuvo para golear pero ha desperdiciado contragolpes

Y Estados Unidos no lograba aprovechar esa desesperación a fin de agrandar su ventaja. Reiteradamente dispusieron de contragolpes y reiteradamente los fallaron. El más claro de todos, el de Jonathan Lewis a segundos del silbatazo final.

La sorpresiva victoria estadounidense despeja las dudas iniciales y los pone muy cerca del Mundial Sub 20. México no puede darse el lujo de resbalar ante los salvadoreños.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México Sub-20

Más contenido de tu interés