null: nullpx
México

Ronaldo, la joya mexicana que luchará contra el peso de su nombre

El jugador santista lleva desde su bautizo un nombre futbolero que recuerda tradición y presente.
24 Feb 2017 – 08:20 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los 39 años de Ronaldo, el 'Fenómeno' que revolucionó el fútbol mundial

Loading
Cargando galería

Su nombre es sinónimo de historia futbolística mundial. “Ronaldo” nos recuerda el rico pasado brasileño pero también nos trae a la mente el brillante presente. Desde México, el futuro se apunta en los pies de Ronaldo Cisneros, jugador de Santos Laguna.

Sería absurdo y estúpido querer comparar al actual centro delantero del Tri Sub 20 con el gran Ronaldo Nazario de Lima o con Cristiano Ronaldo, quien también apunta a ser uno de los mejores jugadores de la historia. De ambos, Cisneros tiene el nombre, aunque en el fútbol nadie puede descartar los alcances y el potencial que puede tener un jugador.

Cargando Video...
Ronaldo le da los tres puntos a México sobre Honduras en el Premundial de Concacaf

El Ronaldo mexicano destaca en el Premundial Sub 20 de la Concacaf donde es el actual líder goleador del Tri y del torneo. Es catalogado como la figura más destacada del torneo, llamando la atención por sus anotaciones, pero también por el 9 que carga en la espalda y por el nombre con el que fue bautizado.

El jugador mexicano tiene grandes condiciones para brillar en el fútbol, pero como todos, tiene que ser cobijado por oportunidades y confianza, si no, de nada sirve el futuro y la calidad que posee.

Cargando Video...
Ronaldo anotó el 1-0 de México sobre Honduras

Un delantero a la nueva usanza, que sabe jugar de espaldas pero también de frente al arco. Definir jugadas pero también crearlas; ir con la izquierda, con la derecha y con buena capacidad goleadora. Falta mucho para definirlo como un crack, pero tiene madera para ser un extraordinario jugador de futuro.

México tiene una rica historia desde 2005 a la fecha con selecciones juveniles. Dos campeonatos del mundo en la categoría Sub 17, un tercer lugar en un Mundial Sub 20 y una medalla de oro en Juegos Olímpicos así lo demuestran.

Cargando Video...
Ronaldo Cisneros cazó un rebote del portero y marcó para México el 3-0 frente a Canadá

Sin embargo, mucho se ha hablado de cómo muchos de estos futbolistas se pierden en el panorama futbolístico. Ever Guzmán, anotador en Perú 2005 y Giovani Casillas, goleador en México 2011 así lo demuestran. Dos hombres llamados a brillar que hoy transitan en el olvido del Ascenso MX y de la Segunda División mexicana.

Pero a ellos hay que sumarles muchas otras figuras. Atacantes como Marco Bueno, Carlos Fierro, Ulises Dávila, Edson Rivera o el propio Enrique Esqueda, atacantes de las generaciones doradas que no han tenido los logros esperados.

Cargando Video...
Ronaldo Cisneros coronó una gran jugada de Carlos Antuna para el 2-0 de México

No obstante, no todo ha sido malo para los delanteros juveniles mexicanos. Ronaldo podrá tener el ejemplo de Giovani dos Santos, Carlos Vela o del propio Raúl Jiménez, jugadores que salieron de esas mismas generaciones y que brillan en el fútbol internacional.

A Ronaldo Cisneros se le seguirá en el fútbol mexicano con los ojos bien abiertos. Atrapó la atención por el nombre, un detalle peligroso por las absurdas comparaciones que tendrá que enfrentar. Y después, tendrá que demostrar que la calidad va más allá de las letras que tiene arriba del número.

Cargando Video...
Con dos de Ronaldo, México Sub 20 arrancó bien el Premundial de Costa Rica

En México se necesitan delanteros jóvenes, y lo podrá encontrar en Ronaldo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés